lunes, 16 de septiembre de 2013

Microsoft Paraguay refuerza operación y anuncia el arribo de Xbox

Microsoft refuerza  operación  y anuncia el arribo de Xbox
Plan. Godoy explica acerca de las tendencias y la apuesta tecnológica de la marca.

Por Miguel Benítez

miguel-benitez@uhora.com.py
Microsoft Paraguay realizó su tradicional Partner Network, evento que, una vez al año, reúne a todos sus socios de negocios locales. Aquellas empresas que distribuyen dispositivos y software, y que dan soporte a los mismos.
En el país, la corporación estadounidense mueve USD 20 millones al año, según se informó en el encuentro. Esta cifra la hacen posible todos los comercios y profesionales que trabajan con la marca (vendedores, técnicos, distribuidores, ensambladores, etc.).
Según Juan Manuel Godoy, gerente de Microsoft Paraguay, la compañía creada por Bill Gates se encuentra muy sólida en el país y la tendencia es que la apuesta de la gigante tecnológica se refuerce.
Es más, adelantó que muy pronto el producto Xbox (consolas) tendrá representación oficial en Paraguay, algo que hasta ahora no existe, no solamente aquí, sino en muchos países del globo terráqueo.
Explicó que no se trata solamente de comercializar las consolas, sino de darles un respaldo técnico local con gente capacitada y formada por la empresa norteamericana. De hecho, actualmente las videoconsolas y los videojuegos llegan al país solamente por la importación que hacen los comercios. “Lanzar un producto implica mucho. La parte más fácil es la venta, pero el funcionamiento técnico y el soporte deben estar impecables. No podemos lanzar un producto sin tener el soporte adecuado, pero está en los planes. Lastimosamente no tengo fecha, pero Paraguay se encuentra en los planes para la Xbox”, comentó.
Nokia. El gerente paraguayo también se refirió a la adquisición de la compañía finlandesa Nokia por parte de Microsoft. Aseguró que están muy contentos con la compra y señaló que se constituye en una sinergia puesto que ambas empresas ya venían trabajando juntas, específicamente en la producción de los smartphones Lumia, que contaban con el sistema operativo Windows Phone.
Explicó que la adquisición es parte de la estrategia de Microsoft, porque está migrando a una empresa de dispositivos, ya que el mundo está cambiando y, por ende, la corporación está cambiando.
Comentó que en Latinoamérica Windows Phone es el segundo sistema operativo más usado y la tendencia de crecimiento es buena.
Pablo Lombardo, director de Latam New Markets de Microsoft, comentó que la compra de la firma europea demuestra la misión que tiene la compañía de liderar el mercado. “Es una noticia fantástica. Está alineada a la idea de cómo nosotros como Microsoft debemos liderar, con los clientes y socios de negocios, lo que está pasando en el mundo. La adquisición de Nokia permite tener aún más integrado un dispositivo móvil de primera categoría, que en Latinoamérica es el primero en aumento de ventas y segundo en market share”, puntualizó. A propósito, Nokia tiene previsto introducir al mercado local en poco tiempo (probablemente octubre) su nuevo teléfono Lumia 1020, que incorpora una cámara de 41 megapíxeles.
¿Qué te pareció esta noticia?
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario