jueves, 18 de julio de 2013

Vaca campeona de la Expo dio 43 litros de leche

Vaca campeona dio 43 litros  de leche
Competitividad. El sector viene creciendo sostenidamente.

La vaca más productiva de la Expo de Mariano Roque Alonso 2013 registró en dos ordeños, realizados durante la jornada de ayer, un total de 43,1 litros de leche.


El animal es propiedad de Henrich Driedger, productor que por tercer año consecutivo se alza con el premio dentro del evento.
En esta ocasión participaron 6 vacas de la raza Holando y 4 de la raza Jersey.
La vaca que quedó en segunda posición registró un volumen de 39,19 litros en dos ordeños. La misma pertenece al productor Philip Hildebrand.
También, se posicionó en el tercer lugar la vaca del mismo criador, Philip Hildebrand.
El productor, quien por tercer año consecutivo se alza con el premio, dijo que sigue manteniendo los mismos criterios de selección de animales para tener un rodeo competitivo en el mercado. Agregó que trabaja con tecnología de punta, sea en genética, manejo y nutrición, que la dan la posibilidad de tener un hato importante que genera muy buenos dividendos al establecimiento.
Indicó que este bajo rendimiento obedece principalmente al estrés que sufre la vaca en un escenario totalmente diferente al acostumbrado.
En el rodeo del productor Henrich Driegder se utilizan sistemas competitivos de ensilaje, para mantener la productividad de las vacas.
A su vez, la genética utilizada en este establecimiento, proviene en gran medida del Uruguay.
El sector de la lechería viene superando algunos tragos amargos, tras haberse registrado una caída importante de los precios de la leche en el mercado interno. Tras ingresar el invierno, los productores nuevamente comienzan a invertir para mejorar la productividad por vaca.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario