sábado, 20 de julio de 2013

Boom productivo duplica ventas de los implementos

El buen año para la agricultura, sumado al repunte de la ganadería con la apertura de mercados, ayuda para que las empresas de venta de implementos agrícolas dupliquen sus facturaciones en este año 2013.

Ausberto González, presidente de la empresa Tracto, comentó que en esta temporada tienen el objetivo de facturar USD 40 millones, frente a los USD 20 millones de la temporada anterior, en el que tuvieron que tropezar con la sequía severa en la agricultura, además de la mediocre actividad de la ganadería que estaba golpeada por los fenómenos de la fiebre aftosa.
Comentó que las inversiones igualmente están dadas por las buenas perspectivas no solo climáticas, sino de gobernanza, ya que se prevé una mayor tranquilidad para el campo, mediante políticas de estado que fortalezcan la seguridad privada y jurídica en el país.
Por su parte, referentes de la Fábrica Paraguaya de Sierras indicaron que el nivel de facturaciones se verá incrementado en esta temporada, por el escenario promisorio que vive el país. Agregaron que el 2012 fue muy complicado ante pocas posibilidades de inversión de las empresas locales, tras la sequía y la fiebre aftosa.
expansión. González comentó que, en la actualidad, la empresa también realiza un esfuerzo importante para facilitar a los productores una mayor gama de soluciones en el campo. Añadió que hoy en día, Tracto representa a 82 firmas del mundo entero, con implementos agrícolas y maquinarias de mucho renombre en el plano internacional.
Dijo que el 2012 fue el único año que no obtuvieron un crecimiento de los negocios a causa del oscuro panorama; sin embargo, para este 2013, se prevé un repunte importante del sector.
Entre los productores más demandados se encuentran forrajeras, maquinarias agrícolas, pulverizadoras y todas las ofertas de repuestos.
El presidente de la empresa Tracto nuevamente dijo que la salida del Gobierno, de izquierda, facilitará la expansión del país. Depositó sus expectativas en Cartes.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario