viernes, 24 de enero de 2014

Brasileños observan que Paraguay ofrece ventajas competitivas


Brasileños observan que Paraguay ofrece ventajas competitivas
Cléber Ceroni

El vicepresidente del Foro Brasil-Paraguay (FBP), Cléber Ceroni, confirmó que industriales y empresarios brasileños buscan expandirse hacia nuestro país, porque es el mejor lugar para invertir hoy en la región.


El reciente seminario organizado por el Foro Brasil-Paraguay sobre experiencias de Alianzas Público-Privadas (APP) para el desarrollo de infraestructuras, evidenció el interés de grandes grupos empresariales brasileños de invertir en Paraguay.
Ceroni, quien actualmente ejerce la dirección de Cementos Yguazú SA, construido con capital brasileño del grupo Camargo Correa y paraguayo, confirmó el gran interés que hay para invertir en nuestro territorio.
"En la cámara comercial de Brasil-Paraguay hemos recibido consultas de empresas como Camargo Correa, Odebrech, Hernando Gutiérrez, interesados en participar del proceso de APP en Paraguay", precisó.
Apuntó que este proceso no es sencillo y debe desarrollarse con madurez a mediano y largo plazo.
Consultado si Paraguay es actualmente clave para la expansión de las inversiones brasileñas, apuntó que eso es seguro, porque "aquí tenemos algunas ventajas competitivas comparados con Brasil y otros países de Sudamérica".
Especificó que en nuestro país hay baja carga tributaria, mano de obra joven y de calidad con población en un 73 por ciento en promedio de 35 años, con importantes riquezas en energía eléctrica.
"No tengo duda que Paraguay es el foco principal de varios inversionistas brasileños para venir a instalarse acá", remarcó.
PRECAUCIÓN. Ceroni apuntó que en cuanto a las inversiones se deben tomar los recaudos, a fin de que no venga cualquier empresa para quedarse solo a corto plazo.
"Un punto que hay que tener en cuenta son los argumentos de los proyectos como empresas de base para las inversiones en ferrocarril, fluvial, transporte, autopistas, granos, ganadería, telecomunicaciones, a fin de que vengan con intenciones a un plazo mínimo de 25 a 30 años.
En cuanto a la seguridad jurídica, el empresario brasileño dijo que actualmente tienen la inversión en Yguazú Cementos, hecho que les permite sostener que no ven ningún riesgo político o falta de seguridad jurídica en el país para las inversiones.
Recalcó que en este aspecto ven que la situación es bastante sólida.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario