jueves, 18 de julio de 2013

Potencial paraguayo será expuesto en los EE.UU.

Intercambio de iniciativas entre expertos mundiales

Por Walberto Caballero, enviado especial
El potencial de las energías renovables, el comercio exterior y el sistema educativo superior de nuestro país formarán parte de los temas importantes a tratar desde hoy hasta el viernes en la bienal de Denver, Colorado. Esta ciudad norteamericana acoge a expertos de diferentes países, con el fin de intercambiar ideas sobre los citados ejes.  

La bienal de arte, cultura, comercio y ambiente de Denver busca instalar nuevos conceptos o paradigmas para la reinvención de sectores claves para el desarrollo sostenible de las personas, considerando esencial los componentes sociales, económicos y ambientales.
Durante cuatro días de talleres, clínicas y debates, se buscarán nuevos modelos que ayuden a impulsar el potencial humano para reinventar comunidades en torno a la educación y los negocios.
Así coincidieron en anunciar ayer, durante la rueda de prensa, el intendente de Denver, Michael Hancock; el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, y el presidente de Libertad Global, Michael Fries.
También se trabajará sobre nuevas ideas para reinventar la forma de vida de las comunidades, para que sean más amigables con la naturaleza.
Comercio y educación
Otro eje clave es la sesión que busca reinventar nuevos estilos de comercios que se basen en una producción y consumos sostenibles. Igualmente, el tema educación forma parte de la actividad, principal para reinventar una formación académica para el mercado global.
Esta bienal se presenta como un punto de encuentro de líderes de todo el mundo para debatir una nueva política visionaria sobre innovaciones y las prácticas, buscando soluciones y oportunidades para los países americanos, construyendo un fuerte relacionamiento cultural y aprovechamiento del desarrollo.
Paraguay, por primera vez
Nuestro país está representado por el ingeniero Alfonzo Romero, concejal departamental electo (ANR) por Cordillera, quien participará de la mesa sobre reinventando negocios sostenibles; economista Rubén Urbieta, de la Universidad Columbia, y la licenciada Noelia Quintana, de la Universidad del Norte (UniNorte), quienes presentarán un resumen de la educación superior de nuestro país.
También se presentará a la bienal el potencial de las energías renovables de nuestro país, con posibilidades de subastar energía solar en el Chaco o en la región Oriental, además del potencial hidroenergético nacional.
Es la primera vez que nuestro país se presenta en una bienal norteamericana en Denver, y constituye un atractivo por ser el único del Cono Sur que tendrá la oportunidad de mostrar capacidades comerciales, educativas, sociales y ambientales.
El evento tuvo su acto inaugural ayer, pero oficialmente se abre hoy al público con los temas mencionados más arriba.

Fuente: Abc color
walberto@abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario