martes, 16 de julio de 2013

Copa Libertadores: Mosaico final olimpista genera gran expectativa


Mosaico final olimpista genera gran expectativa
Unas 11 personas que se juntaron para poder hacer realidad este proyecto del mosaico. / Andrés Catalán.

Los realizadores preparan #elMosaico360Final para el primer partido de la final de la Copa Libertadores entre Olimpia y Atlético Mineiro en el Defensores del Chaco.


Primero fue el mosaico con el diseño de Olimpia, contra Tigre. Luego le agregaron las copas internacionales a pedido del cuerpo técnico, contra Fluminense. Ya en la semifinal contra Independiente de Santa Fe lograron el mosaico 360º.
"Queremos tirar la casa por la ventana", expresó Jorge León, uno de los organizadores, a ULTIMAHORA.COM. Al mosaico 360º le agregarán fuegos artificiales y una sorpresa con la voz del estadio.
Si bien no fue originaria en Paraguay, estos muchachos supieron interpretar la idea de realizar un mosaico así, y a medida que iban pasando las instancias, fueron innovando en el diseño. Según León, actualmente están compitiendo por el primer puesto con el Borussia Dortmund.
    

La diferencia radica en que los alemanes contratan arquitectos e ingenieros para poder realizarlo, mientras que acá son hinchas y socios que se unieron para realizar este proyecto. Señaló que lo hacen "para marcar un antes y un después en el recibimiento".
En estos días se filtró un nuevo diseño, pero los organizadores se encargaron de desmentir y "cerrar bajo 7 llaves" el que presentarán este miércoles en el Defensores donde Olimpia buscará una ventaja para ir a Brasil y conquistar la cuarta Copa.
Son unas 11 personas que se juntaron para poder hacer realidad este proyecto. Recolectaron fondos y tuvieron el apoyo de mucha gente para hacerlo. Para el último utilizaron 36.000 cartulinas. Sin embargo en el mosaico que se realizó contra el Fluminense en cuartos, las cartulinas fueron las mismas que se utilizaron para hacerlo contra Tigre en octavos de final.
 Las cartulinas son recolectadas en el entretiempo, lo cual les permitió no ensuciar el Defensores una vez terminado el espectáculo. "El techo para nosotros es que nos den la aprobación del récord Guinness", finalizó León.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario