martes, 15 de diciembre de 2015

World Trade Center Asuncion se inaugura y conectará Paraguay con el mundo

Con un acto sencillo, simbólico y muy emotivo se llevará a cabo hoy la inauguración oficial del World Trade Center Asunción, que se erige como el ícono de Asunción y cuya construcción demandó USD 77 millones, adelantó el arquitecto Víctor González Acosta, ideólogo y proyectista del edificio que en todo el mundo se caracteriza por ser la plataforma más importante para hacer negocios.






El empresario valoró el trabajo realizado por las personas que formaron parte de la construcción de las cuatro torres, que se inició en agosto de 2011 durante el gobierno del presidente Fernando Lugo, continuó durante la gestión de Federico Franco y culmina durante el mandato del presidente Horacio Cartes.
González Acosta tuvo elogios para las numerosas personas que hicieron el sueño posible.
“Es enorme la capacidad que tiene el paraguayo de producir y trabajar. Este es un proyecto soñado por paraguayos, proyectado por paraguayos y, sobre todo, construido por paraguayos”, resaltó.
La megaobra, desde sus inicios, siempre tuvo, más allá de los ladrillos, el propósito de conectar a Paraguay con el mundo, donde están el mercado, la tecnología y el capital para crecer, dijo González Acosta.
En ese sentido, resaltó que traer la marca World Trade Center a Paraguay tuvo como propósito abrir las puertas del país al mundo. Recordó que otro aspecto trascendente de esta obra es convertirse en una oportunidad para generar impacto social, ambiental y cultural para la sociedad.
EJES DE IMPACTO. El impacto social estuvo dado por la generación de empleo, asegurando cosas básicas que debe tener un obrero: seguro social, seguridad y la capacitación en valores y en alfabetización. Además, la obra empleó durante su construcción a 26 jóvenes reinsertados en la sociedad; el otro eje instalado por esta obra es el tema ambiental, con una fachada cubierta para reducir el impacto del sol, la instalación de un techo verde, con una capa de arena de 60 cm de espesor, para mitigar el calor que generará el sol desde arriba del edificio y la reutilización del agua. El tercer eje es el cultural, con espacios para promover el arte local, siendo una escultura del artista Gustavo Beckelmann la que se destacará en la plaza central. El World Trade Center prevé un espacio dedicado al arte donde los artistas podrán exponer sus esculturas, cuadros o pinturas y realizar conciertos.
El programa inaugural arranca en la plaza central con la entonación del Himno Nacional en guaraní, el tradicional corte de cinta, encendido de las luces y el recorrido por las torres 2 y 3 para los que deseen hacerlo.

Fuente: Ultima Hora

Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 
El World Trade Center está ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco, frente al Shopping del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario