martes, 25 de febrero de 2014

Túnel de Semidei se pone a punto para la circulación vehicular


Túnel de Semidei se pone a punto  para la circulación vehicular
Iluminación. El túnel incorporará dos columnas de reflectores en la parte superior.

El consorcio encargado de la construcción del túnel en el cruce entre la Transchaco y la avenida Semidei, en el barrio Loma Pytá de Asunción, prevé entregar hoy al Ministerio de Obras Públicas el paso a desnivel subterráneo para su habilitación al tránsito vehicular.


En un recorrido por el paso, se pudo observar ayer un intenso trabajo de puesta a punto, sobre todo en lo que respecta a la parte eléctrica. La estructura incorpora luces laterales adheridas a las paredes del túnel y dos columnas de reflectores en el techo, conectadas a un sistema de almacenador de energía tipo UPS, con una autonomía de hasta dos horas en caso de corte en el servicio eléctrico.
Las obras, que tienen un costo de G. 32.059 millones, están a cargo del consorcio integrado por las empresas Tecnoedil SA-Ocho A SA, con un plazo de entrega para el 29 de marzo. Sin embargo, los técnicos encontraron alternativas a la hora de realizar la excavación, que permitieron adelantar los trabajos, informó el directivo de Tecnoedil, Roque Ardissone.
Alejandro Tiozo, fiscalizador de la obra, anunció que una vez entregado el paso, las autoridades decidirán cuándo habilitar al tránsito.
El túnel tiene una extensión de 340 metros, con un ancho de 8 metros y 2 carriles de circulación en un solo sentido. El área cubierta tendrá una longitud de 120 metros y 220 metros quedarán al descubierto. Agilizará la circulación de unos 45.000 vehículos.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario