sábado, 20 de julio de 2013

Miss Paraguay 2007 cantará ante el Papa Francisco en Río


Miss Paraguay 2007 cantará ante el papa Francisco en Río
Belleza y talento. María José Maldonado interpretará algunas canciones ante el papa Francisco en Río de Janeiro.

La cantante paraguaya María José Maldonado (27) cantará ante el papa Francisco, en el marco de la edición 2013 de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el próximo jueves 25, a las 14.00, en la Playa de Ykarai, Niteroi, de la ciudad de Río de Janeiro.

Imprimir  Agrandar Achicar
“Cantar ante el papa marcará mi vida para siempre y más por mi formación franciscana”, asegura la Miss Universo Paraguay 2007, quien fue convocada por invitación de Micaela Rojas, secretaria de la Pastoral Juvenil Nacional, y luego de que la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se enterara de que se anotó como peregrina para la JMJ 2013.
“Estoy muy emocionada y me considero una persona muy bendecida, ya que tuve la oportunidad de representar al país en otros eventos. Como católica y creyente, esta experiencia me marcará aún más”, dice la intérprete y abogada, que cantará ante unas dos millones de personas.
La joven prevé entonar dos temas nacionales, como Bravo Paraguay y Recuerdos de Ypacaraí, además del clásico en latín Ave María, el tema moderno En mi Getsemaní y una pieza sorpresa.
“En mi repertorio está una canción inédita, originalmente dedicada a san Francisco, pero adaptada y dedicada en esta ocasión para el papa. Se llama Himno a Francisco y la cantaré a dúo con Marcelo Giménez, vocalista del grupo Huellas, que también participa de la JMJ”, cuenta Maldonado, detallando que este será el agasajo para el sumo pontífice.
Maldonado, que se presentó a sus 18 años en el Festival Cosquín Argentina 2004 representando al país, cumple ahora el sueño de cantar en Brasil ante el papa, luego de que quedara sin concretarse, por cuestiones personales, la posibilidad de presentarse ante el entonces Benedicto XVI en la JMJ 2011, en Madrid.
La joven, que desarrolló su carrera musical desde los seis años, viaja este lunes a Brasil y también irá como una peregrina más de la JMJ, compartiendo con la pastoral juvenil de su excolegio San Francisco de Asunción y hospedándose con otros miembros de la comitiva paraguaya en la parroquia Santa Rita de los Imposibles, de la localidad de Ramos, Río de Janeiro.
La cantante, que fue parte de la temporada 2005 como invitada de la OSCA, revela que tuvo dos semanas de intensos ensayos durante dos fines de semana con el grupo ovetense Huellas.
“Todo fue muy rápido. Hace dos semanas atrás recién me enteré de que cantaría en Brasil. Por eso, viajé un fin de semana a Coronel Oviedo para ensayar con los muchachos de Huellas, quienes luego vinieron a Asunción a compartir más prácticas”, revela feliz Maldonado, quien se siente satisfecha de poder brindar un espectáculo artístico en el vecino país, nada menos que ante el papa argentino, a quien calificó como una persona “carismática”.
CARRERA. Maldonado se inició desde pequeña en la vocalización, teoría y solfeo en el conservatorio de la profesora Wilma Ferreira y sus estudios de órgano y piano en la Academia José Asunción Flores con la profesora María Victoria Real Delor.
Se presentó en el marco de los festejos anticipados del Bicentenario Paraguayo en Seúl (Corea del Sur) en el 2010, lanzó un año después el material discográfico Homenaje a la Patria.
Con este disco, la intérprete rinde un tributo a Las Residentas, mujeres que lucharon en defensa del país en la Guerra del 70.
Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario