martes, 14 de enero de 2014

El lago de la República en CDE, será dotado de anfiteatro para eventos culturales


El lago de la República será dotado de anfiteatro para eventos culturales
De frente. El proyecto del anfiteatro de cara al lago de la República ya es una realidad en la capital del Alto Paraná.

Con una inversión de 12.000 millones de guaraníes de la Comuna de Ciudad del Este, se pretende dotar a la ciudadanía de un espacio para las diversas actividades. Se mejorará el entorno también.


Por Wilson Ferreira
CIUDAD DEL ESTE
El entorno de lago de la República, en Ciudad del Este, Alto Paraná, será totalmente remozado y según el proyecto presentado ayer por técnicos de la Comuna, entre las mejoras a ser introducidas, se encuentra un anfiteatro al aire libre que ofrezca a la comunidad un lugar público donde disfrutar de eventos artísticos y culturales.
Aseguran que se trata de un proyecto que marcará un antes y un después. Se estima que en dos meses más se iniciarán efectivamente los trabajos luego de superar cuestiones burocráticas propias de una institución pública, para la adjudicación de la obra. La inversión estimada es de 12.000 millones de guaraníes.
"Se trata de un trabajo integral sin precedentes en el lago de la República, uno de los lugares públicos más importantes de la ciudad. El sitio, que además de constituir un espacio de prácticas saludables, se erige como uno de los puntos de encuentro público más importante de la zona", explicó el arquitecto Pedro Duarte, responsable de la Dirección de Área Urbana de la Municipalidad local.
Comentó que, diariamente, cientos de personas acuden hasta el lugar para realizar actividades físicas, siendo muy necesaria la realización de obras de infraestructura que permitan darles más comodidad a las personas, a la vez de ayudar a preservar en buenas condiciones ese verdadero patrimonio ciudadano.
DETALLES. "Estamos hablando de unos 12.000 millones de guaraníes que serán utilizados para la construcción de nuevos camineros, ciclovías, sitios de descanso, parques infantiles, locales para gimnasia, en fin, un sitio de por sí concurrido que tendrá la infraestructura para toda la familia y que podrá recibir a más gente aún en los próximos meses", indicó.
La construcción de un anfiteatro fue diseñado acorde al entorno ecológico del lago. "Esta obra posibilitará la realización de eventos culturales y artísticos con vista al lago y pasará a constituirse en un atractivo turístico sin precedentes en la región", aseguró.
Por su parte, Sandra McLeod, intendenta municipal, dijo que la idea es potenciar todo el entorno del lago, donde están instalados sitios gastronómicos por excelencia de Ciudad del Este.
PUBLICADO. A finales del año pasado, la Junta Municipal aprobó el presupuesto que será utilizado para este importante emprendimiento, que está en proceso licitatorio y se tiene previsto iniciar en menos de 90 días, de acuerdo al cronograma de trabajo. "Nuestra licitación está publicada en el portal de Contrataciones Públicas, todo el proceso lo hacemos a través de este mecanismo que le da mayor transparencia y control", dijo.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario