Dominos Pizza pretende seguir creciendo nivel
global, es una de las razones principales para que el gigante
gastronómico fije sus ojos en Paraguay, "país pizzero".
"Hemos querido entrar a Paraguay hace tiempo, pero este es el momento
perfecto para hacerlo", sostiene Bernard Matron, alto ejecutivo de la
empresa y uno de los responsables del desembarco en nuestro país.
¿Es el momento económico, el crecimiento en el consumo de este tipo de
alimentos?, Matron sostiene que ven "mucho potencial" en un mercado
"bien pizzero".
Con oferta local y también de marcas extranjeras, Domino's pretende
establecerse con éxito con una fórmula que "no tiene secreto", a
criterio del ejecutivo. "Es bien fácil, servicio rápido y pizza
sabrosa", añade.
FUTURO. Internet, los pedidos online e incluso
aplicaciones para dispositivos móviles son también parte del proceso de
innovación por el que pasó Domino's en los últimos años. "La tecnología
es un pilar, es también otra ventaja competitiva", considera Matron,
quien obviamente ve las posibilidades de implementar dichos procesos
tecnológicos a nivel local.
CLAVES. La clave de un posible éxito pasa en gran
parte por el delivery. Matron explicó a Paraguay.com que al igual que
en su país de origen, Estados Unidos, Domino's mantiene estandares que
eleva constantemente con respecto a la calidad y a la velocidad, tanto
del servicio como del producto final para el consumidor.
Pero Domino's no es solo Estados Unidos, hoy día es una empresa global
con más de 5.600 locales a nivel internacional y cuya facturación anual
es en un 52 por ciento de las ventas fuera del mercado estadounidense.
"La clave del éxito va a continuar en los países emergentes", considera
Matron.
Chile, Perú, Brasil, Colombia y Venezuela, son algunos de los países de
este lado del continente donde Domino's desembarcó y rápidamente se
convirtió en líder del mercado.
A nivel local en tanto, el plan es de expansión inicial de 5 años, con
fuerte inversión no solo en Asunción, sino también en alrededores de la
capital, pero por ahora, los esfuerzos están dedicados al lanzamiento
inicial.
Además del servicio ágil, los consumidores paraguayos de pizza se
encontrarán con dos novedades en la carta, al margen de los sabores
tradicionales como pepperoni o muzzarella, o sus especiales deluxe o
extravaganzza, en Paraguay también se podrán ordenar pizzas de palmito y
cuatro quesos, confirmó Guadalupe Troche, quien es Gerente de Marketing
de la marca.
Fuente: Paraguay.
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