viernes, 6 de diciembre de 2013

Dominos y su apuesta al "emergente país pizzero" Paraguay


Dominos Pizza pretende seguir creciendo nivel global, es una de las razones principales para que el gigante gastronómico fije sus ojos en Paraguay, "país pizzero".
Foto: The Guardian.
 
Antes de fin de año, la multinacional Domino's Pizza estará oficialmente vendiendo sus productos en Asunción. Se trata de un ambicioso plan expansivo a países emergentes y entre ellos Paraguay, con el Grupo Vierci como socio en el negocio.
"Hemos querido entrar a Paraguay hace tiempo, pero este es el momento perfecto para hacerlo", sostiene Bernard Matron, alto ejecutivo de la empresa y uno de los responsables del desembarco en nuestro país.
 
¿Es el momento económico, el crecimiento en el consumo de este tipo de alimentos?, Matron sostiene que ven "mucho potencial" en un mercado "bien pizzero".
 
Con oferta local y también de marcas extranjeras, Domino's pretende establecerse con éxito con una fórmula que "no tiene secreto", a criterio del ejecutivo. "Es bien fácil, servicio rápido y pizza sabrosa", añade.
 
FUTURO. Internet, los pedidos online e incluso aplicaciones para dispositivos móviles son también parte del proceso de innovación por el que pasó Domino's en los últimos años. "La tecnología es un pilar, es también otra ventaja competitiva", considera Matron, quien obviamente ve las posibilidades de implementar dichos procesos tecnológicos a nivel local.
 
CLAVES. La clave de un posible éxito pasa en gran parte por el  delivery. Matron explicó a Paraguay.com que al igual que en su país de origen, Estados Unidos, Domino's mantiene estandares que eleva constantemente con respecto a la calidad y a la velocidad, tanto del servicio como del producto final para el consumidor. 
 
Pero Domino's no es solo Estados Unidos, hoy día es una empresa global con más de 5.600 locales a nivel internacional y cuya facturación anual es en un 52 por ciento de las ventas fuera del mercado estadounidense. "La clave del éxito va a continuar en los países emergentes", considera Matron.
 
Chile, Perú, Brasil, Colombia y Venezuela, son algunos de los países de este lado del continente donde Domino's desembarcó y rápidamente se convirtió en líder del mercado.
 
A nivel local en tanto, el plan es de expansión inicial de 5 años, con fuerte inversión no solo en Asunción, sino también en alrededores de la capital, pero por ahora, los esfuerzos están dedicados al lanzamiento inicial.
 
Además del servicio ágil, los consumidores paraguayos de pizza se encontrarán con dos novedades en la carta, al margen de los sabores tradicionales como pepperoni o muzzarella, o sus especiales deluxe o extravaganzza, en Paraguay también se podrán ordenar pizzas de palmito y cuatro quesos, confirmó Guadalupe Troche, quien es Gerente de Marketing de la marca.
Fuente: Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario