martes, 3 de diciembre de 2013

Constructora brasileña desea invertir en Paraguay


Representantes de la Constructora brasileña OAS se reunieron en la mañana del martes con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, para informar sobre las intenciones que tiene la firma internacional de invertir en Paraguay.

El ministro Leite con ejecutivos de OAS. Gentileza
Los directivos también comentaron que podrían participar en proyectos bajo la figura de la Alianza Público Privada (APP). Augusto César Uzeda, Director Internacional de la firma OAS aclaró que Paraguay es el único país donde su empresa no tiene presencia y mencionó que buscan revertir esta situación.
“Pensamos que hay una clara voluntad del Gobierno que cuenta con un equipo competente para realizar las cosas y hay un montón de proyectos que nosotros queremos desarrollar, específicamente el rubro de carretera, ferrocarriles, hidrovías, aeropuertos, puertos”, detalló el directivo brasileño.
Leite recibió en su despacho a Augusto César Uzeda, Director Internacional de la firma OAS, compañía constructora de obras civiles y pesadas en Brasil, y comitiva, quienes manifestaron su deseo de realizar inversiones importantes en el país y asociarse con empresas públicas del área de la construcción, debido a que la firma realiza importantes inversiones en ese sector.
“Estamos con amigos de la empresa OAS, es una firma brasileña, que tiene negocios en 23 países del mundo, están trabajando fuerte en Argentina y Chile, y vienen a comunicarle al Gobierno que están con intenciones de participar en los planes de infraestructura. Ellos aportan experiencia, están en condiciones de aportar “Project Final”, que quiere decir entregar una obra con financiamiento incorporado, para que el Estado les pueda pagar luego”, explicó el secretario de Estado tras el encuentro.
De igual manera, Leite afirmó que los empresarios tienen interés en participar en proyectos de APP, “de cualquier índole, que el Estado paraguayo tenga interés en ejecutar”.
“Esta no es la primera empresa que viene aquí a sondear posibilidades, pero es una muy importante y esto genera una alta expectativa en el Gobierno y una satisfacción, porque cuando empresas quieren venir a “jugar un partido grande” en Paraguay, quiere decir que estamos de a poco convirtiéndonos en un país más creíble para las inversiones y para la infraestructura”, sostuvo Leite.
Fuente:La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario