Un joven oficial de Policía paraguayo figura en una lista de alumnos
más destacados de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Rusia, país
que le otorgó una beca por cinco años para cursar una carrera que le
permitirá introducir importantes cambios en la Policía de nuestro país.
El joven agente compatriota, sin embargo, el año pasado fue uno de los más destacados durante su primer año en el lejano país europeo, en el que aprendió a hablar perfectamente el idioma local.
Portillo Zena fue seleccionado por el Gobierno de Rusia para acceder a una beca universitaria de cinco años, enfocada justamente hacia policías de distintas nacionalidades. Germán es el primer paraguayo en acceder a este beneficio.
La carrera del Marco legal de la seguridad nacional abarca importantes materias como la Psicología de servicio oficial, Organización de las actividades de los jefes de Policía, Administración de los departamentos de Policía y Descubrimiento e investigación de delitos en la esfera de crédito bancario.
También se especializan en áreas como el Examen de escenas y peritación dactiloscópica, Protección de los objetos de la infraestructura de transporte contra el terrorismo y crimen, Búsqueda y detención de las materias e instancias explosivas, armas y pertrechos.
Aplicar conocimientos
El principal objetivo del Gobierno Ruso es que los policías extranjeros apliquen en sus respectivos países los conocimientos adquiridos, de modo a mejorar la imagen de sus instituciones.
En nuestro país, justamente, la Policía es considerada por la ciudadanía como una de las instituciones más vulnerables, por lo que la nueva visión y conocimientos que adquieran el oficial Zena Portillo y los otros que seguramente le seguirán serán relevantes para mejorar la imagen de la institución uniformada.
El oficial Germán Portillo Zena es hijo de la suboficial OS María Cristina Zena Domínguez, quien también hizo un curso en Rusia, el año pasado.
Fuente: Abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario