lunes, 9 de diciembre de 2013

El “Paraguay fácil” fue presentado a empresarios brasileños de Paraná

“Por primera vez el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz de Iguazú (Codefoz) recibió a autoridades paraguayas para exponer sobre el potencial económico del país vecino”, refiere el portal de Codefoz en el Factbook, haciéndose eco de la reunión realizada el miércoles a la noche en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú, margen izquierda o brasileña, en el marco de 12º plenaria del citado consejo.

Reunión de Codefoz con asistencia de miembros del gabinete económico de Horacio Cartes y empresarios brasileños. Foto: Agencia Regional.
Ciudad del Este. Agencia Regional.

El auditorio estuvo integrado por unas 200 personas, mayoritariamente conformada por empresarios de los sectores industrial, agropecuario y comercial del Estado de Paraná. También asistieron empresarios de Ciudad del Este.
Como expositores por el gabinete económico del presidente Horacio Cartes, asistieron el director de Itaipú, James Spalding, el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Eduardo Fernández Valdovinos, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leinte; el ministro de Hacienda, Germán Rojas.
Las facilidades para la inversión en Paraguay, desde el aspecto jurídico, la estabilidad monetaria y económica, el bajo costo impositivo, al igual que la suficiente y barata mano de obra, fueron algunos de los puntos expuestos como ventajas por los expositores paraguayos. La disponibilidad de energía y el avance de Paraguay en materia de infraestructura a partir de la Línea de 500 KV fue el aspecto central de las ventajas manifestadas por el equipo económico.
VENTAJAS
“Empresarios como Marcus Vinicius Giménez, director de Sindimetal de Londrina y Flavio Montenegro Balan, presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Londrina (Acil), dijeron estar convencidos del buen momento que vive la economía paraguaya y de la oportunidad que ella representa para los inversores brasileños”, refiere el sitio electrónico de Itaipú lado brasileño
“Teníamos esa impresión de Paraguay en base a la primera avenida después del Puente de la Amistad pero, eso es un preconcepto superado; el país es muy competitivo, principalmente en relación a los costos laborales, tributos y precios de energía. El gobierno tiene proyectos interesantes como zonas francas, maquila y capacitación de mano de obra”, es lo que dijo Marcus Vinicius Giménez.
Asistieron igualmente el presidente del Comité Fórum Brasil – Paraguay, Raúl Basinski y el director brasileño de Itaipú, Jorge Samek, además del titular de Codefoz Danilo Vendruscolo y de todos los integrantes del gremio. El auditorio estuvo integrado por unas 200 personas, mayoritariamente conformada por empresarios de los sectores industrial, agropecuario y comercial del Estado de Paraná. También asistieron empresarios de Ciudad del Este.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario