martes, 3 de diciembre de 2013

La agencia Kausa Central Creativa es galardonada con el Gallo de Oro 2013


La agencia Kausa Central Creativa es galardonada con el Gallo de Oro 2013
"Si no cambian ellos, los cambiamos nosotros", publicidad que se llevó el Gallo de Oro 2013. Foto: Gentileza.

La publicitaria ganó la estatuilla que premia la creatividad local con el anuncio Si no cambian ellos, los cambiamos nosotros, hecho para la peluquería Raio Bemba. Nueve piezas fueron las finalistas del año.


Por Sergio Noé
snoe@uhora.com.py
La publicitaria Kausa Central Creativa se alzó con el Gallo de Oro 2013, certamen que premia el mejor anuncio publicado en los últimos 12 meses en Última Hora. La gala de premiación se realizó anoche, en el Carmelitas Center.
La publicitaria ganó la estatuilla con la pieza gráfica Si no cambian ellos, los cambiamos nosotros, elaborada para la peluquería Raio Bemba.
En esta edición, el jurado único fue el publicista y creativo argentino Diego Tuya, quien seleccionó la pieza ganadora, y ocho finalistas en el marco del certamen que lleva 37 años de vigencia en el mercado.
Tuya afirmó que analizó "avisos reales", publicados en ÚH en el lapso de un año, y contó que encontró materiales de gran calidad. "Vi muchos trabajos interesantes, algunos más ingeniosos, otros con buena producción y dirección de arte, y algunos avisos más conceptuales. Vi de todo. Considero que todos los trabajos son de calidad y que no están lejos del nivel de otros países que concursan en festivales internacionales", señaló.
Rodolfo Gómez, director general creativo de Kausa, agradeció el galardón y explicó que la idea de la pieza fue llevar el escrache más allá del ámbito digital. "Agradecemos a Última Hora que en su 40 aniversario nos otorga este galardón", apuntó el directivo tras recibir el trofeo con su equipo creativo. "Queríamos que nuestra publicidad transmita la época histórica que estamos viviendo", añadió.
La gala de premiación contó con un momento artístico animado por los cantantes Bruna Salinas y Daniel Meza, de Lema Records.

HISTORIA. El premio se entrega desde 1977, y la estatuilla otorgada es una pieza artística, considerada única en su género, esculpida de modo artesanal, con las mismas características para cada edición.
Desde el 2006, el trofeo está elaborado a mano por Juanpi Pistilli, hijo del artista Hugo Pistilli, quien fuera el creador original de la figura.
El Gallo de Oro se instituyó para fomentar la creatividad de las agencias nacionales que publican sus anuncios en las páginas de ÚH por espacio de un año. El jurado del premio es único e internacional, y en contadas ocasiones fue dual.
Los últimos premiados con este galardón fueron Biedermann Publicidad (2012), Marketing Maestro (2011), Kausa Central Creativa (2010). El primer ganador fue AF Asociados en 1977.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario