miércoles, 4 de diciembre de 2013

Lanzan Facebook gratis y en guaraní

Telefónica local realiza promoción por tiempo limitado

La compañía telefónica local Tigo lanzó anoche el acceso gratuito a Facebook desde teléfonos celulares de sus usuarios, con el agregado de la incorporación del idioma guaraní en la referida red social. El acto tuvo lugar anoche en el Ferrocarril.
Rodney Acevedo, de Tigo (centro), y Laura González, de Facebook, anoche durante el lanzamiento de la promoción Facebook gratis en guaraní. / ABC Color
“Desde ahora se podrá acceder gratis a Facebook con la particularidad de poner ‘che gustá’, como tanto nos gusta a los paraguayos”, anunció el presentador Dany Da Rosa durante el acto especial que organizó Tigo para lanzar al mercado su promoción de acceso gratis a Facebook incorporando el uso de nuestro idioma guaraní.
La promoción tiene tiempo limitado y fue posible mediante la alianza estratégica entre la telefónica local y Facebook.
Laura González Estéfani, directora de crecimiento de Facebook para Latinoamérica, dijo anoche estar “con una gran ilusión por el hecho de posibilitar que más paraguayos puedan acceder al Facebook a través de teléfonos básicos o de mayor avance tecnológico. Es que esta herramienta mejora la comunicación con las personas, con los amigos, con los familiares, además brinda un caudal enorme de información sobre los deportes, la salud, la cultura, la educación, etc.”.
“Como dijimos al lanzar internet.org, nuestra visión es de un mundo cada vez más conectado donde las cinco mil millones de personas que hoy no tienen acceso a internet en todo el mundo lo tengan en las próximas décadas”, agregó González Estéfani.

Alianza inédita
Por su parte, Rodney Acevedo, gerente de Marketing de Tigo, sostuvo que, “como pionero de innovación en telecomunicaciones, esta alianza es un orgullo para Tigo, pues Facebook es una de las marcas más importantes, la red social más grande del mundo, con más de 1.200 millones de usuarios”.
Dijo además que “este tipo de alianza solo hay dos en el mundo, y esta es la única en las Américas”.
Añadió que “esta promoción por tiempo limitado permitirá a millones de paraguayos acceder a la información que les interese desde su teléfono celular, sea este básico o de última generación”.
Acevedo agradeció a Miguel Verón, director general de Planificación Lingüística, por el apoyo para la traducción en guaraní.
Por su parte, Víctor Franco, gerente de la unidad de Internet Móvil de Tigo, dijo que el “20% del tráfico actual de internet en nuestra red es en Facebook; a partir de mañana (hoy) los clientes de Tigo podrán navegar en Facebook aun con cero saldo de navegación; con esto esperamos que se duplique la cantidad de usuarios de internet para fin de año. Este es un proyecto inclusivo”.
Del acto de lanzamiento participaron numerosos invitados y la ocasión sirvió además para la presentación de numerosos grupos artísticos.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario