lunes, 2 de diciembre de 2013

BQB ahora opera ruta Asunción - Montevideo


BQB ahora opera ruta Asunción - Montevideo
Más pasajeros. BQB incorpora una aeronave de mayor capacidad en una temporada de alta demanda de pasajes.

Desde ayer, la conexión aérea entre  Asunción y  Montevideo se realiza con aeronaves A 320, con capacidad para 180 pasajeros.
La compañía ya se anticipó a las demás aerolíneas al aumentar sus frecuencias el mes pasado ante la entrada de la temporada alta, cuando se incrementan los paquetes de viajes para vacaciones, principalmente a Punta del Este, ciudad turística por excelencia de Uruguay.
A los Airbus 320 y el ATR, de última, BQB sumó una flota de ocho aviones con el objetivo de abarcar nuevas rutas regionales, como estaba previsto en el plan de negocios de la compañía, según la representante comercial del Grupo, María Teresa Agüero.
BQB presentó recientemente sus nuevas conexiones tras adquirir dos nuevas aeronaves, explicó en la oportunidad Agüero, quien manifestó que la compañía redefinió el servicio aéreo de corta y media distancia, presentando nuevas opciones para los pasajeros.
Actualmente, Buquebús (BQB) conecta Asunción con la ciudad de Montevideo (Uruguay) y está agregando nuevos destinos y en breve obtendrá la certificación para operar como aerolínea de bandera.
"Con la incorporación de dos nuevos aviones estamos fortaleciendo nuestras rutas desde Paraguay hacia Uruguay, Chile, Brasil y Argentina; estamos presentando la conexión entre Asunción y Santiago de Chile y pronto se sumarán San Pablo y Río de Janeiro (Brasil) y con la posibilidad de agregar Buenos Aires (Argentina)", señaló.
Conectividad. El mercado de la aviación comercial local tuvo tres deserciones este año que culmina: Aerosur, Pluna y Sol del Paraguay, lo cual ha incidido en la disminución del flujo de pasajeros en el Silvio Pettirossi y en el aeropuerto Guaraní en lo que va del año.
Sin embargo, esta situación tiende a revertirse con el arribo de dos nuevas compañías este año: BQB, en setiembre pasado, y Amaszonas, el mes pasado, con las cuales se abren las posibilidades de conectividad del país a nuevos destinos. Además, dos nuevas compañías están en trámites para certificar, interesadas en conectar Asunción con Europa, y dos compañías están gestionando su retorno: Macair, de Argentina; y Sol del Paraguay, compañía local, que se sumarán a las que vienen operando regularmente desde Asunción.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario