szavattiero@5dias.com.py
Al analizar los destinos de las inversiones en Paraguay, se ve una amplia diferencia en las distribuciones por sector.
La mayoría de los capitales provenientes del exterior están centrados en su gran mayoría en el sector terciario, es decir, en el sector generador de empleo.
Solamente en el 2012, otros países destinaron unos US$ 216 millones. Estos capitales provienen principalmente de Estados Unidos, Brasil y Argentina, según los datos del BCP.
Esto se debe a la rentabilidad que ofrece el país, que es una de las más altas de la región.
Los flujos de IED del sector primario señalan un comportamiento prácticamente nulo en relación a las oscilaciones producidas por el PIB trimestral de este sector.
Mientras los ratios flujos de IED trimestral del sector secundario / PIB trimestral del sector secundario presenta fluctuaciones significativas en comparación al PIB del sector primario.
Así como en el sector secundario el ratio flujos de IED trimestral del sector terciario/PIB trimestral del sector terciario también se presenta muy dinámico, y sobre todo variable en comparación al comportamiento del PIB trimestral del sector primario.
La mayor participación y dinámica en los saldos de IED en Paraguay se observa históricamente en aquellas inversiones que provienen de Extrazona.
Fuente: 5 Dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario