jueves, 5 de diciembre de 2013

Inversiones extranjeras en Paraguay van principalmente al sector terciario


Imagen

Santiago Zavattiero
szavattiero@5dias.com.py


Al analizar los destinos de las inversiones en Pa­raguay, se ve una amplia diferencia en las distribu­ciones por sector.

La mayoría de los ca­pitales provenientes del exterior están centrados en su gran mayoría en el sector terciario, es decir, en el sector generador de empleo.

Solamente en el 2012, otros países destinaron unos US$ 216 millones. Estos capitales provienen principalmente de Estados Unidos, Brasil y Argentina, según los datos del BCP.

Esto se debe a la rentabili­dad que ofrece el país, que es una de las más altas de la región.
Los flujos de IED del sec­tor primario señalan un comportamiento práctica­mente nulo en relación a las oscilaciones produci­das por el PIB trimestral de este sector.

Mientras los ratios flujos de IED trimestral del sector secundario / PIB trimes­tral del sector secundario presenta fluctuaciones sig­nificativas en comparación al PIB del sector primario.
Así como en el sector se­cundario el ratio flujos de IED trimestral del sector terciario/PIB trimestral del sector terciario tam­bién se presenta muy dinámico, y sobre todo variable en comparación al comportamiento del PIB trimestral del sector primario.

La mayor participación y dinámica en los saldos de IED en Paraguay se ob­serva históricamente en aquellas inversiones que provienen de Extrazona.
Fuente: 5 Dias


No hay comentarios:

Publicar un comentario