martes, 3 de diciembre de 2013

Facebook lanza producto exclusivo para paraguayos

Facebook lanza producto exclusivo para paraguayos
Apuesta. La red social más grande del mundo fija su atención en el mercado paraguayo.

Facebook y la telefónica Tigo lanzarán esta noche un producto pensado exclusivamente para los cibernautas paraguayos. Se trata de un servicio inédito en Latinoamérica, y la compañía fundada por Mark Zuckerberg escogió Paraguay por diversos factores, según explicó Alberto Arébalos, director de Comunicación de Facebook para América Latina.


Por Miguel Benítez
miguel-benitez@uhora.com.py
El objetivo de la alianza es lograr que la población local aumente su ingreso a la red social más popular del mundo y que, además, tenga más acceso a internet.
"Este producto tiene que ver con darle acceso a internet a más gente. Es un experimento similar que hicimos en otros países, pero es el primero que haremos en toda América Latina y es el primero que va a tener características muy especiales para el Paraguay. Va a ser un hito para la cultura paraguaya", acotó Arébalos.
El representante de Facebook dijo que Tigo fue la primera empresa de telefonía móvil que accedió a hacer esta alianza estratégica, algo que la red social ya venía buscando desde hace tiempo.
Aseguró que Paraguay es un mercado ideal para hacer este tipo de proyectos, ya que la penetración de internet aún es muy baja y por consecuencia también es muy bajo el acceso a Facebook. De acuerdo con Arébalos, la red social maneja el dato de que más de 900.000 paraguayos se conectan por día a través de dispositivos móviles.
Manifestó que, en América Latina, Facebook está creciendo muy rápido (230 millones de cuentas actualmente) y todavía hay mucho campo para seguir expandiéndose.
"Los latinoamericanos son muy sociables, utilizan mucho Facebook, incluso más que en otras regiones del mundo, como Europa y Estados Unidos. Eso se ve en la cantidad de tiempo que están conectados o la cantidad de veces que verifican sus estados. Esto la hace una región muy atractiva para la misma empresa como para los anunciantes", puntualizó el directivo de la compañía norteamericana.
SORPRESA. Tanto Tigo como Facebook desearon mantener en secreto el producto que se lanza esta noche. Sin embargo, fuentes del ámbito tecnológico mencionaron que se trata de una versión de la red social adaptada íntegramente al idioma guaraní.
La operadora telefónica impulsaría un servicio para proveer Facebook en forma gratuita a sus clientes, que ya incluirá la opción de configurar la cuenta en guaraní, de acuerdo con los transcendidos. El evento de lanzamiento será a las 20.00, en la Estación Central del Ferrocarril.
Fuente: Ultima Hora



No hay comentarios:

Publicar un comentario