lunes, 2 de diciembre de 2013

Zona industrial de Hernandarias busca atraer a inversores italianos


Zona  industrial de Hernandarias busca atraer a inversores  italianos
Crecimiento. El número de nuevas empresas crece en el predio; 35 nuevos propietarios preparan instalación.

Las ventajas de producir en el Parque Industrial de Hernandarias, una iniciativa desarrollada en base a una alianza público-privada, fueron presentadas en el marco de la Expo made in Italy, a mediados de la semana pasada.


Juan Barboza, vocero del emprendimiento, realizó la presentación ante un auditorio en el que se encontraban potenciales inversores italianos, destacando la importancia de las iniciativas de este tipo, que “contribuyen al desarrollo del país”
El parque abarca una zona de 4.250 hectáreas distribuidas en ambas márgenes de la supercarretera de Ciudad de Este, camino a Salto del Guairá y la reserva ecológica de Itaipú Tati Yupi, abarcando hasta Santa Fe del Paraná.
Barboza adelantó que 25 industrias ya están instaladas y operando y más de 35 nuevos propietarios están innovando para instalar nuevas industrias del sector plásticos, alimentos, agropecuarios, procesadoras, entre otros.
“Este emprendimiento, a través de las empresas que se instalan gradualmente, podría generar más de mil empleos directos en un año”, señaló.
La iniciativa empresarial cuenta hoy con la ventaja de la aprobación del proyecto de ley que busca atraer la inversión de empresas en Paraguay con la construcción de parques industriales, que sumado a la Ley de Alianza Público-Privada, allanan el arribo de inversiones extranjeras al país, acotó el empresario.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario