viernes, 30 de agosto de 2013

Supermercados chilenos aseguran mayor compra de carne paraguaya

Supermercados chilenos aseguran  mayor compra de  carne paraguaya
Opciones. Los supermercados chilenos ofrecerán nuevamente la carne paraguaya a los consumidores del país transandino.

Los supermercadistas chilenos garantizan la compra de un mayor volumen de carne paraguaya, luego del reingreso del producto nacional al mercado trasandino.


En una reunión en la Cámara de Comercio de Chile, en Santiago de Chile, una comitiva de empresarios de la cadena pecuaria nacional, compuesta por representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), y respaldada por autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Cancillería Nacional, compartieron con supermercadistas y empresarios chilenos interesados en seguir adquiriendo el producto nacional, tras prácticamente dos temporadas de ausencia de la proteína roja paraguaya en el mercado trasandino.
Sebastián Matta, gerente comercial de la firma SMU, para Supermercados Chile, comentó, tras el encuentro, que hasta antes del foco de fiebre aftosa la empresa, que cuenta con 600 bocas de supermercados en Chile, adquiría de Paraguay el 90% de su stock, hecho que ha causado un enorme perjuicio a la firma, ya que tuvo que buscar otros proveedores en poco tiempo para suministrar carne a los consumidores chilenos.
Proveedores. Comentó que si bien están interesados en volver nuevamente a comprar volúmenes importantes de carne paraguaya, tendrán un poco más de precaución al depender de un solo mercado. Agregó que Paraguay debe proveer, además del producto, una sostenibilidad en la calidad y en el precio del producto, de modo a cerrar negocios importantes.
Walmart. Por su parte, Julio Southerland, gerente de compra de carne de la cadena de supermercados Walmart, indicó que se ha visto con muy buenos ojos el reingreso de la carne paraguaya a Chile, lo cual garantiza que el consumidor tendrá igualmente alternativas al momento de comprar. Agregó que la carne paraguaya representaba el 30% del stock adquirido por la empresa chilena hasta antes del evento aftoso.
Southerland indicó que tal vez la calidad del producto paraguayo no sea similar a la de Estados Unidos y Australia en cuanto a marmoleo y terneza, pero señaló que cuenta con una carne superior a la Brasil –que hoy ocupa el 52% del mercado chileno– y prácticamente similar a la que ofrecen Argentina y Uruguay.
Añadió que para retornar a los mismos niveles de compra de hace dos temporadas atrás, Paraguay debe mejorar la estandarización de la calidad de su carne y el marketing del producto para posicionarse nuevamente en corto tiempo.
Los ganaderos locales, junto a los frigoríficos y las autoridades nacionales, iniciaron el miércoles una fuerte promoción de la carne paraguaya en el mercado chileno. La campaña incluye la degustación de diferentes cortes y reuniones con empresarios chilenos que habitualmente compran la proteína roja paraguaya y con autoridades oficiales del país transandino, a fin de allanar el camino para reposicionar la carne local en Chile.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario