miércoles, 28 de agosto de 2013

En Paraguay Financieras ganaron más de USD 6 millones


Pese a que no manejan los mismos números que los bancos, las financieras también ven una expansión en cuanto a sus ganancias. Estas entidades lograron generar utilidades de USD 6,3 millones hasta julio de este año, casi USD 1 millón más que el año pasado. La expansión de las ganancias de las financieras fue de más de 16% en lo que va del año.


Este segmento muestra niveles de utilidades a distribuir mucho menores que los bancos, en parte porque muchas entidades que fueron financieras en su momento pasaron en los últimos años a formar parte del listado de los bancos, como por ejemplo, Visión, Atlas y Familiar.
Las financieras de más rédito económico según los datos del Banco Central fueron El Comercio, que generó utilidades a distribuir de USD 1,7 millones; Interfisa, con USD 1,3 millones; Solar, con USD 1,2 millones; y Financiera Paraguayo-Japonesa, con ganancias de USD 785.000.
En total, con el aporte de bancos y financieras, el sistema financiero generó utilidades de USD 228,3 millones, hasta el séptimo mes de 2013. El resultado acumulado es superior en USD 43 millones a la suma que se había alcanzado entre enero y julio del año pasado.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario