jueves, 29 de agosto de 2013

BID apuesta por Paraguay con cartera de créditos de 900 millones de dólares

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene US$ 900 millones en cartera de créditos en Paraguay, tanto en proyectos que ya fueron aprobados como en otros que están en proceso de aprobación, dijo ayer el nuevo representante del organismo multilateral financiero ante nuestro país, Eduardo M. Almeida, durante un desayuno de trabajo con periodistas.

Eduardo M. Almeida, nuevo representante del BID en Paraguay (izquierda), junto a Pedro V. Garay, economista del banco, durante un desayuno de trabajo, ayer.
Eduardo M. Almeida, nuevo representante del BID en Paraguay (izquierda), junto a Pedro V. Garay, economista del banco, durante un desayuno de trabajo, ayer. / ABC Color
La primera prioridad del banco es incursionar en el campo de la eficacia para desembolsar los fondos en emprendimientos de carreteras, transmisión de energía eléctrica, educación, agua potable, etc., agregó.
El 45% del portafolio de créditos del BID en Paraguay está direccionado hacia planes de infraestructura (carreteras). Esto puede traer un gran impulso para el país en materia de generación de empleos, uno de los pilares para combatir la pobreza, la principal promesa del gobierno de Horacio Cartes. “Antes de pensar en qué hacer más en el país, es mejor pensar en hacer bien lo que ya tenemos concretado. El Gobierno está en la misma línea”, destacó.
“La generación de empleos tiene impacto en el corto plazo y educación en el largo. Seguro que vamos estar invirtiendo mucho en ambos sectores. Hay un tercer sector, no menos importante, vinculado con infraestructura, donde el BID incursiona y lo seguirá haciendo muy fuertemente. No se puede generar empleo si no hay logística, carreteras”, dijo.
Con el noveno aumento de capital que tuvo el BID hace dos años, los representantes de países recibieron de los gobernadores del banco una misión muy clara: orientar, al menos el 50% de sus proyectos en la región en reducción de la pobreza.
Finalmente, afirmó que el BID puede apoyar el programa de transferencia condicionada con asistencia técnica.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario