lunes, 26 de agosto de 2013

Parque industrial estará operativo desde principios del año entrante en Paraguay.


Parque industrial estará operativo desde principios del año entrante
Benito Barrera

El Parque Industrial Panamericano, el primero en Paraguay proyectado a futuro que se construye en Villa Elisa, incorporará soluciones prácticas y efectivas, tales como una gama de servicios a disposición de los locatarios que son de pago común, como mantenimiento, electricidad exterior y otros de pago según consumo, como Internet por fibra óptica, comunicaciones, etc., que mejorarán la eficiencia de la gestión empresarial a futuro. El emprendimiento, que está orientado a empresas manufactureras, maquiladoras y de logística pero no hacia la industria pesada, tendrá operativa su primera etapa en el primer trimestre del año próximo, adelantó Benito Barrera, socio de la empresa.


De cara a la nueva era empresarial e industrial, el Parque Industrial Panamericano pretende convertirse en el primero en su tipo en incorporar tecnología, servicios y envergaduras para las empresas que se instalen en él. Como valor agregado incorporará una zona de Extra Parque, donde se instalará un área comercial y de servicios, como farmacias, puestos médicos, supermercados, entre otros, adelantó Barrera.
El proyecto está ubicado a 15 kilómetros del centro de Asunción, en una zona industrial donde ya tienen asentada su infraestructura empresas de la talla de Petrobras, Unilever y Petropar, por citar algunas. Una de sus ventajas es la salida rápida a las rutas 1 y 2 y servicios portuarios.
El Parque Industrial Panamericano empleará una inversión de 60 millones de dólares; tiene distribuidos un total de 91 lotes de superficies entre los 500 m2 y 7.700 m2 en 27 hectáreas; su construcción tiene de 4 fases: la primera, que consta de 8 galpones business class de primer nivel que cuentan con oficinas incorporadas y que servirán como depósitos y almacenes con puertos de carga y descarga, es la próxima a habilitarse.
Promoción. El emprendimiento, que fue presentado en la reciente feria inmobiliaria de Argentina, donde ha firmado un acuerdo con el bróker internacional de matriz norteamericana Colliers International, buscará satisfacer la demanda que viene de afuera del país y de empresas locales que buscan mayor espacio donde asentar sus compañías.
“Es un emprendimiento que ayudará a ordenar los asentamientos industriales, desconcentrando las zonas urbanas y conurbanas, proporcionando condiciones idóneas para que operen de manera eficiente” dijo Barrera.
Para la ciudad, el beneficio se concentrará en el arribo de empresas nacionales e internacionales que traen consigo demanda de recursos humanos y nuevos puestos de trabajo. Se estima que el funcionamiento permitirá crear unos 1.500 puestos de trabajo y durante su construcción, entre 700 y 1.000 puestos de trabajo temporales.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario