martes, 27 de agosto de 2013

Jóvenes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Paraguay, actúan hoy en Washington


Jóvenes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados  actúan hoy  en Washington
De gira. Los paraguayos en Toronto, antes de partir rumbo a Washington para el concierto.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, dirigida por Favio Chávez, se presenta hoy, a las 18.00, en el Kennedy Center, de Washington (Estados Unidos).
El concierto forma parte de la gira que esta agrupación viene realizando por ciudades de los Estados Unidos y Canadá, entre ellas, Phoenix, Washington D. C., Toronto y Stratford, desde finales de julio; incluso fue invitada por la banda de thrash metal Megadeth a subir al escenario de la ciudad de Broomfield (EEUU), el pasado 2 de agosto.
La orquesta, compuesta por instrumentos fabricados de materiales recolectados del vertedero de Cateura, como envases, latas, chapas, entre otros, interpreta obras musicales clásicas, contemporáneas y folclóricas.
Apoyo. El conjunto, compuesto por 18 jóvenes músicos, debuta en el Kennedy Center, de manos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que apoya al grupo.
"Para el BID existe una conexión estratégica entre cultura y desarrollo. La orquesta de Canteura es la mejor forma de contar esa conexión. Tiene una historia de relación del ser humano con el medio ambiente, tiene una forma muy clara de exponer la inversión en capital humano, en formación creativa y, sobre todo, en fomentar cohesión social", comenta Iván Duque, jefe de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del BID.
El Kennedy Center es uno de los centros culturales más prestigiosos del mundo. Por sus escenarios desfilaron destacados intérpretes y compositores de diversos géneros, de todo el mundo.
La Orquesta participó, entre otros eventos durante la gira, en la Canadian National Exhibition, una muestra vigente desde 1875.
"La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, colocando al Paraguay en importantes espacios de expresión cultural a nivel mundial", afirmó el director Favio Chávez, en la cuenta del conjunto en Facebook.
Igualmente, comentó Chávez, en estas semanas los chicos tuvieron la oportunidad de visitar las Cataratas del Niágara, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. "Una experiencia fascinante!", expresó el director.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario