domingo, 25 de agosto de 2013

Desde setiembre, Caacupé - Paraguay contará con una nueva propuesta hotelera

| ALTA GRACIA PARQUE HOTEL FUE CONSTRUIDO EN EL PREDIO DEL EX PARQUE ANKA

Desde setiembre, Alta Gracia Parque Hotel abrirá sus puertas para sumarse a la oferta hotelera de la ciudad de Caacupé y del país, una nueva propuesta en cuanto a estilo y servicios. El proyecto, de categoría cuatro estrellas, requirió una inversión cercana a los cuatro millones de dólares.

La piscina prácticamente unida al quincho donde se contará con un servicio de snaks. Hacia atrás las habitaciones, rodeadas de un bello entorno natural. / ABC Color
Situado en el kilómetro 52,5 de la Ruta II, Mariscal Estigarribia, en el departamento de Cordillera, este emprendimiento sigue el concepto del hotel de campo, que explota la belleza del entorno natural, sin descuidar el confort para los huéspedes.
El hotel fue construido por la empresa Emprendimientos de las Sierras SA en el predio donde funcionó, hasta inicios de los 90, el Parque Anka, recordado por su gran piscina, áreas de juegos y camping.
John Kennedy, director de la empresa, explicó que el hotel se habilitará con 32 habitaciones, de las cuales dos son suite principales, y seis suite junior. El resto son cuartos estándar, matrimoniales y dobles.
Añadió que cuenta con un salón auditorio para 60 personas, un restaurante para 80 personas, un quincho integrado a la pileta, donde ofrecerán sancks, sándwiches, pizzas, un gimnasio para huéspedes y senderos para caminatas por los bosques del predio. “Creemos que la principal riqueza del lugar es la naturaleza, que prácticamente no se tocó, porque toda las construcciones se distribuyeron donde no había árboles”, indicó.
El nombre Alta Gracia surgió de una tormenta de ideas. “Nos gustó porque resume el concepto de elegancia, la alta gama de servicios que proponemos, combinados con la gracia de la naturaleza”, explicó.
Otra diferencia respecto a otros hoteles de la zona, es que este no fue construido hacia arriba, es horizontal, todo se encuentra en un solo nivel, permitiendo en todos los espacios disfrutar del entorno natural.
Para extranjeros y nacionales
“Apuntamos a tres públicos: extranjeros, familias del país con niños o adultos mayores, y las grandes empresas que requieran de espacios para seminarios, congresos, talleres. Para los extranjeros vamos a ofrecer un tours por ciudades vecinas, para mostrar la riqueza de Coordillera”, comentó Kennedy.
Debido a que tienen aún 12 hectáreas sin utilizar, en una segunda etapa prevén la instalación de puentes colgantes y tirolesa, para sumar atractivos a la propuesta. El proyecto también contempla la posibilidad de crecer en cuanto a la cantidad de habitaciones, conforme al comportamiento de la demanda.
En cuanto a los puestos de trabajo, el nuevo hotel empleará, en forma directa, a 60 personas. Indirectamente el impacto del emprendimiento es mayor debido a los numerosos proveedores y servicios de la zona con los que van a trabajar.
La familia Kennedy Rojas es de Caacupé y propietaria de la cadena Nuevo Súper, además de otros emprendimientos comerciales.
Tarifas por apertura
Las tarifas de Alta Gracia Parque Hotel arrancarán de 90 y 100 dólares para habitaciones estándar, por la apertura.
El restaurante estará abierto a los huéspedes y el público en general. Los platos más económicos costarán alrededor de G. 40.000. Su oferta gastronómica incluirá platos de la cocina internacional y tradicionales del Paraguay.
Para diciembre de este año, habilitarán un salón de eventos para 400 personas.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario