sábado, 31 de agosto de 2013

Entregan barcaza hecha en Paraguay para el Uruguay


El vicepresidente Juan Afara, que ejerce la presidencia de la República, y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, asistieron ayer a la ceremonia de entrega de una barcaza construida por las industrias paraguayas Consorcio de Ingeniería Electromecánica (CIE) y Astillero Chaco Paraguayo para la empresa uruguaya Transfluvial.
El titular de CIE, Hugo Aranda, explica los detalles al vicepresiden- te Juan Afara y al titular del MIC, Gustavo Leite.
El titular de CIE, Hugo Aranda, explica los detalles al vicepresiden- te Juan Afara y al titular del MIC, Gustavo Leite. / ABC Color
Durante el acto, el ministro Leite agradeció porque este tipo de emprendimientos “elevan la autoestima de los paraguayos, y a los que temporalmente estamos en función de gobierno nos alientan a sentirnos fuertes y orgullosos de ser paraguayos”.
Destacó el esfuerzo de los empresarios que con visión y espíritu emprendedor hace más de 20 años se animaron a iniciar esto. Además, agradeció a los compradores en Uruguay y los alentó a continuar confiando en la mano de obra nacional. El ministro Leite dirigió también parte de su discurso al arquitecto encargado de la obra, a quien alentó a que siga con el emprendimiento y Paraguay fabrique más barcazas. “Queremos que haya más empresas de estas”, puntualizó el secretario de Estado.
Asimismo, el ministro Leite comentó que el sueño del Paraguay es que la hidrovía sea el pulmón competitivo de la integración, donde todos los que compartan el río sean países que vivan mejor. Además, destacó que cuando la mano de obra paraguaya y los cerebros paraguayos tienen oportunidad, “se obtienen resultados sumamente gratificantes”. La barcaza fue fabricada en módulos en la planta industrial de CIE en Luque, y luego terminada en Astilleros Chaco, en Villa Hayes. Ambas empresas realizaron una importante inversión en tecnología como la adquisición de equipos de última generación.

Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario