lunes, 26 de agosto de 2013

Coreanos exploran posibles inversiones en Paraguay.


La Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el diputado José María Ibáñez (ANR - Central), mantuvo una reunión con un grupo de empresarios de la Asociación Coreano-Paraguaya. Se trata de unos 15 ejecutivos de diferentes sectores de Corea del Sur que se encuentran interesados en invertir en el país.


El encuentro sirvió para informar a los visitantes de las bondades que ofrece nuestro país para las inversiones. “Se mostraron muy interesados en negocios que involucran al sistema de transporte, carreteras, infraestructura y, por supuesto, todo lo que se refiere al sector energético. Enfocaron sus intereses basados en la nueva coyuntura política y económica que ofrece el país”, dijo el legislador Ibáñez.
Manifestó, además, que cualquier inversión que genere empleo representa un salto importante en cuanto a oportunidades laborales. “Esta situación reduciría considerablemente la pobreza en nuestro país, generaría servicios, y nuestro país se volvería sumamente competitivo”, aseguró.
Destacó que tomarán contacto con otras entidades del Estado (ministerios de Industria y Comercio, Relaciones Exteriores, Obras Públicas y Comunicaciones), y con otros actores del Gobierno, de manera que también puedan escuchar los planteamientos de los empresarios extranjeros.
La asunción del nuevo Gobierno motiva que empresarios de distintos países estén manifestando su interés en radicar inversiones en el país. Se espera que los acuerdos se concreten en breve.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario