martes, 27 de agosto de 2013

Perú propone facilidades portuarias a Paraguay



Asunción, IP Paraguay.- El presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez se reunió hoy con el embajador de Perú, Jorge Lázaro, con quien trató la ratificación de un acuerdo bilateral, en el que se otorgan facilidades portuarias de transporte e infraestructura entre ambos países.

El mencionado convenio, contempla la instalación de una comisión binacional, integrada por técnicos de ambas nacionalidades.
"Esto dará inicio de los trabajos para que Paraguay pueda acceder al Pacifico y Perú al Atlántico", explicó el diplomático, quien enfatizó que las facilidades portuarias propuestas, generarán grandes beneficios, tanto a Paraguay como a Perú.

El acuerdo, es independiente al bloque Mercosur, y responde a la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana, más conocida como proyecto IIRSA, informa prensa de la Cámara de Diputados.

Asimismo, fue abordado el pacto de residencia para nacionales del Mercosur, Chile y Perú, aprobado en el 2002 y ratificado por Paraguay en el 2008. "Perú lo adhirió recién al 2011, por lo cual no estuvimos dentro de ese acuerdo, lo que queremos ahora es aplicar el tratado a los ciudadanos peruanos", puntualizó.

Finalmente, el emisario diplomático, presentó ante el titular de la Cámara, una Ley recientemente aprobada por el Congreso peruano, que trata de la reinserción social de inmigrantes que retornan al país.
"Es una legislación muy completa que ya cuenta con su reglamento. Lo principal es que permite internar bienes y enseres con facilidades aduaneras, y también, existe un monitoreo permanente de inserción del inmigrante; la idea es que el ciudadano regrese al Perú no solo reincorporándose a la vida social, sino también al sistema económico peruano", dijo.
Fuente :IP PARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario