domingo, 25 de agosto de 2013

El parque costero buscará potenciar turismo en la ciudad de Villa Hayes

El parque costero buscará potenciar  turismo en la ciudad de Villa Hayes
Objetivo. El proyecto busca maximizar la experiencia del circuito fluvial por el río Paraguay.

Cambiar la fisonomía de la ciudad de Villa Hayes, ofreciendo un nuevo espacio de esparcimiento y una oportunidad de negocios sustentable para la comunidad, es el objetivo del Parque Costero de Villa Hayes, un proyecto público emprendido por la Senatur bajo la gestión de la ex ministra Liz Cramer, quien gestionó el crédito, el primero para turismo otorgado a Paraguay, dijo el arquitecto Enio Varela, quien elaboró el proyecto con un equipo multidisciplinario de profesionales.

Imprimir Agrandar Achicar
El emprendimiento representa una inversión de USD 6 millones, financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Una parte del crédito aprobado en su momento por el Parlamento, ya fue utilizado para la consultoría de lo que es el parque costero con los planes de negocios que acompañan el proyecto, los estudios de carga y todo lo que se refiere a la manera de administrar y gestionar el parque, con el desarrollo de circuito turístico, de modo que el parque quede ligado a la ciudad y se relacione con el circuito fluvial.
La primera parte del proyecto que es la del Paseo y el muelle ya tienen financiación con el mencionado crédito. Como el proyecto se hizo en conjunto con la Municipalidad de Villa Hayes y la Gobernación de ese departamento, ambas están gestionando el complemento del crédito para poder llevar adelante la construcción completa del Parque.
APROBACIÓN. La licencia ambiental ya fue aprobada y la Senatur está organizando los pliegos para la licitación pública de la primera etapa, adelantó Varela.
“Tengo entendido que hay una continuidad en lo que respecta a la perspectiva de este proyecto con la nueva administración de Senatur”, dijo Varela al ser consultado sobre si Senatur sigue apoyando el proyecto. El Parque Costero está conceptualizado como un espacio público construido para uso recreativo, educativo, deportivo y turístico, estructurado por una concepción de la arquitectura del paisaje propia del lugar, explicó Varela.
Señaló que la construcción de este espacio público contribuirá a reforzar la estructura, integrando diferentes proyectos complementarios en el área adyacente en forma coherente que otorgue identidad urbana al sector.
“La idea es entregar a la ciudad un conjunto de lugares ordenados y jerarquizados que se constituyan como bien ciudadano, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los usuarios de la zona”.
El proyecto propone ser una parada dentro del circuito fluvial que integre la Costanera Norte, la futura estación turística Chaco’i, Pira Renda en Remanso y otros embarcaderos, buscando maximizar la experiencia del circuito fluvial por el río Paraguay, fortaleciendo la diversificación de la economía de la localidad a partir de un espacio con identidad e infraestructura que facilite su reconocimiento por los visitantes.
 
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario