lunes, 11 de noviembre de 2013

El WTC revalorizará a Ciudad del Este, dicen empresarios

Con agrado recibieron los empresarios de la capital paranaense el lanzamiento del World Trace Center en esta ciudad, coincidiendo en que la marca dará un valor agregado a este polo económico del país y de la región, porque se potenciará al máximo las diversas áreas económicas en el Este del país. Agencia regional.


El comercio en Ciudad del Este vive su peor momento por las trabas brasileñas.
 
“Sin dudas es una noticia muy positiva para Ciudad del Este, quiere decir que no solamente la gente de esta ciudad es la que está confiando en que esta zona podemos mejorar”, expresó Carlos González Airaldi, directivo del Plan de Desarrollo del Este.
 
Sostuvo que el WTC es una marca muy conocida a nivel mundial será fabuloso que una empresa, un capital de esa magnitud venga a invertir acá.
 
El empresario mencionó que de acuerdo a la exposición realizada por el presidente de la empresa Capitalis, subsidiaria del WTC en Paraguay, “lo más importante es que la idea de la empresa está pensada y enfocada a mucho allá que este momento porque están analizando, cómo aprovechar la riqueza y la producción actual del país en inversiones sustentables”. La crisis en el comercio no dejó de estar durante el anuncio de la millonaria inversión.
 
Carlos González Airaldi dijo “no toda la vida vamos a depender de la buena voluntad de los brasileños, de los controles de la Receita Federal, de los militares; en este caso, ellos están pensando en lo que nosotros tenemos como ventaja competitiva como por ejemplo, la producción de alimentos”. Sostuvo además que el Paraguay debe dejar de pensar en la triangulación y proyectar ya más allá del presente como por ejemplo todo lo relacionado a la agroindustria que es lo que caracteriza al país.
 
REVALORIZACIÓN DE LA CIUDAD
 
Se sumó a lo explicado por el directivo de Capitalis, Victor González Acosta, en el sentido de que Ciudad del Este debe constituirse en un polo que mueva la economía derivada de la producción de granos, que es el fuerte del país y mediante infraestructuras de gran envergadura, ofrecer servicios y atraer a los actores económicos.
 
“Lo que se está pretendiendo y, la presencia de esta marca ayuda a eso, es hacer que Ciudad del Este se revalorice a partir de constituirse en un centro industrial, de servicios, comercio y turismo, mediante la incorporación de modernidad, sustentabilidad e infraestructura”.
 
Carlos González Airaldi dijo que la presencia de la marca WTC viene oportunamente a lo que el Plan de Desarrollo del Este está trabajando porque se trata de cambiar la calidad de vida en la ciudad y atraer a gente del mundo de los negocios además del turismo de compras.
Fuente: La Nacion

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