Con agrado recibieron los empresarios de la capital paranaense el
lanzamiento del World Trace Center en esta ciudad, coincidiendo en que
la marca dará un valor agregado a este polo económico del país y de la
región, porque se potenciará al máximo las diversas áreas económicas en
el Este del país. Agencia regional.
El comercio en Ciudad del Este vive su peor momento por las trabas brasileñas.
“Sin dudas es una noticia muy positiva para Ciudad del Este, quiere
decir que no solamente la gente de esta ciudad es la que está confiando
en que esta zona podemos mejorar”, expresó Carlos González Airaldi,
directivo del Plan de Desarrollo del Este.
Sostuvo que el WTC es una marca muy conocida a nivel mundial será
fabuloso que una empresa, un capital de esa magnitud venga a invertir
acá.
El empresario mencionó que de acuerdo a la exposición realizada por el
presidente de la empresa Capitalis, subsidiaria del WTC en Paraguay, “lo
más importante es que la idea de la empresa está pensada y enfocada a
mucho allá que este momento porque están analizando, cómo aprovechar la
riqueza y la producción actual del país en inversiones sustentables”. La
crisis en el comercio no dejó de estar durante el anuncio de la
millonaria inversión.
Carlos González Airaldi dijo “no toda la vida vamos a depender de la
buena voluntad de los brasileños, de los controles de la Receita
Federal, de los militares; en este caso, ellos están pensando en lo que
nosotros tenemos como ventaja competitiva como por ejemplo, la
producción de alimentos”. Sostuvo además que el Paraguay debe dejar de
pensar en la triangulación y proyectar ya más allá del presente como por
ejemplo todo lo relacionado a la agroindustria que es lo que
caracteriza al país.
REVALORIZACIÓN DE LA CIUDAD
Se sumó a lo explicado por el directivo de Capitalis, Victor González
Acosta, en el sentido de que Ciudad del Este debe constituirse en un
polo que mueva la economía derivada de la producción de granos, que es
el fuerte del país y mediante infraestructuras de gran envergadura,
ofrecer servicios y atraer a los actores económicos.
“Lo que se está pretendiendo y, la presencia de esta marca ayuda a eso,
es hacer que Ciudad del Este se revalorice a partir de constituirse en
un centro industrial, de servicios, comercio y turismo, mediante la
incorporación de modernidad, sustentabilidad e infraestructura”.
Carlos González Airaldi dijo que la presencia de la marca WTC viene
oportunamente a lo que el Plan de Desarrollo del Este está trabajando
porque se trata de cambiar la calidad de vida en la ciudad y atraer a
gente del mundo de los negocios además del turismo de compras.
Fuente: La Nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario