jueves, 14 de noviembre de 2013

Avanzada tecnología en la producción de remedios

LA QUIMICA FARMACEUTICA GANA MERCADOS EXTERNOS

En una visita guiada al laboratorio La Química Farmacéutica, organizada por la Cámara de Industrias Químicas Farmacéuticas del Paraguay, se pudieron observar instalaciones de primer mundo, con tecnologías de punta. La empresa abastece el mercado local y también ha ganado importantes mercados de América Latina.
Parte de las instalaciones de la firma local La Química Farmacéutica SA.
Parte de las instalaciones de la firma local La Química Farmacéutica SA. / ABC Color

Periodistas y funcionarios del Ministerio de Salud Pública observaron en la víspera la capacidad industrial y los avances tecnológicos de La Química Farmacéutica Paraguaya, con 65 años en el mercado, propiedad del escribano Óscar Harrison. La nueva y moderna planta se encuentra localizada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, y sus instalaciones disponen de 10.500 m2 construidos, en un predio de aproximadamente 27.500 m2. Emplea en total a 500 trabajadores.
Sus instalaciones disponen de áreas de almacenamiento, productivas, de servicios, sociales y de laboratorios de control de calidad, de acuerdo a los datos de la firma. La construcción de los sectores productivos propiamente dichos se realizó con paneles autoportantes, cubiertos con placas de resina sintética termoestable, con alta resistencia al impacto, a la abrasión, al calor y al rayado, adecuados para ámbitos con máximas exigencias ambientales. Las áreas productivas incluyen sectores específicos para la elaboración de comprimidos, cápsulas, suspensiones extemporáneas, soluciones y suspensiones de uso oral, como gotas y jarabes, cremas y pomadas, e inyectables en ampollas y liofilizados.
Tanto las áreas de control químico como microbiológico, así como las áreas productivas, cuentan con equipamiento de última generación, de origen europeo, americano y/o regional, según los casos, que permiten atender el estricto cumplimiento de las normas de buenas prácticas de manufactura. Las capacidades iniciales mensuales por turno son del orden de los 35.000.000 de comprimidos, 8.000.000 de cápsulas, 600.000 unidades de jarabes y gotas, 2.500 kilogramos de cremas y pomadas, y 500.000 ampollas inyectables. En planta dispone de una dotación aproximada de 270 personas, en su mayoría técnicos. El recurso humano recibe capacitación permanente para mantener un elevado nivel de calificación, según los datos.
Mercado externo
La Química Farmacéutica actualmente realiza exportaciones a Uruguay, Bolivia, Perú y Panamá, y está iniciando los trámites para ingresar al mercado venezolano. Fue galardonado por el Gobierno por esta actividad.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario