viernes, 15 de noviembre de 2013

Banco colombiano GNB inicia operaciones en Paraguay el 2 de diciembre


Banco colombiano GNB inicia operaciones el 2 de diciembre
Microcentro. Uno de los locales del ex HSBC, futuro GNB, está modificando su cartelería.

Finalmente, tras más de un año de haberse confirmado la operación de compraventa de los negocios del HSBC en Paraguay, Uruguay, Colombia y Perú, el banco colombiano GNB inicia sus operaciones como GNB Paraguay el próximo 2 de diciembre, confirmó el gerente de la banca minorista de la entidad, René Ibarra.


“Hemos recibido la aprobación final de los Bancos Centrales de Paraguay y Colombia”, indicó Ibarra, con lo que la banca ya podrá operar bajo la nueva razón social, tras meses de trámites relacionados con la adquisición de la entidad inglesa por el grupo colombiano manejado por el magnate Jaime Gilinski.
“Las expectativas son realmente muy buenas. La llegada del Banco GNB se produce en un momento muy favorable de nuestra economía, creemos que tenemos muy buenas oportunidades y queremos aprovechar la experiencia y conocimiento de nuestro equipo local”, afirmó el gerente del que hasta el 29 de noviembre próximo operará bajo el nombre de HSBC.
El acuerdo de compraventa entre el HSBC de Inglaterra y el GNB colombiano se hizo público en mayo del año pasado. El monto de la operación fue de 400 millones de dólares que incluyó además la compra de las filiales de los países mencionados.
El nuevo propietario del ex banco inglés había manifestado que se enfocarán en la banca electrónica; además de potenciar la oportunidad de negocios en Latinoamérica y Paraguay en materia bancaria, sumada a la globalización que cada vez más acapara a empresarios en todo el mundo.
A setiembre de 2013, el HSBC contaba con 201 funcionarios, entre superior y administrativos, con una cartera de créditos de 1,8 billones de guaraníes (402,7 millones de dólares al cambio actual) y un patrimonio de 289.977 millones de guaraníes, según los datos de la Superintendencia de Bancos.

RENTABILIDAD. La rentabilidad en el sistema financiero paraguayo es una de las más altas de la región, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford, el año pasado, razón suficiente para atraer a nuevos inversores dentro del círculo.
Las entidades bancarias alcanzaron utilidades por 1,29 billones de guaraníes, unos 288,6 millones de dólares a setiembre de este año.
El sistema financiero paraguayo cuenta actualmente con 16 bancos, de los cuales tres son sucursales directas y cuatro de propiedad extranjera mayoritaria.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario