viernes, 15 de noviembre de 2013

Carne paraguaya apunta a China y Venezuela


Luego de la recuperación del estatus sanitario, Paraguay apunta a la conquista de mercados cárnicos como China Continental y Venezuela, según informó el titular del Senacsa, Hugo Idoyaga.
Hugo Idoyaga (i), en conferencia de prensa.
Hugo Idoyaga (i), en conferencia de prensa. / Verónica Burgos, ABC Color

En conferencia de prensa, realizada en el Palacio de Gobierno, Idoyaga expresó que Paraguay apunta a comercializar carne con otros países de Asia y América, con quienes no tiene relaciones diplomáticas.
Señaló que la carne apunta al mercado de China Continental, país que produce una importante cantidad de productos que llega al mercado paraguayo. “Queremos comenzar a investigar hasta dónde podemos llegar y hasta dónde podemos negociar”, dijo el titular del servicio.
Además, dijo que hay interés de vender carne a Venezuela, aprovechando el acercamiento diplomático que se produjo en este nuevo Gobierno. Paraguay había cortado relaciones con Venezuela luego del juicio político que terminó con la destitución de Fernando Lugo.
Recordó que ya hay antecedentes de venta de carne a Venezuela, puesto que este país ocupaba el tercer lugar entre los destinos adonde iban los cortes paraguayos, tiempo atrás.
“El Presidente nos dio carta blanca de intentar abrir todos los mercados”, dijo Idoyaga ante medios de prensa acreditados al Palacio, luego de dejar sentado que el sector privado tiene interés en los mercados anteriormente señalados.
Paraguay recuperó su estatus sanitario como país libre de aftosa, con vacunación, ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario