jueves, 14 de noviembre de 2013

La industria farmacéutica paraguaya proyecta expansión anual de hasta 20%

La industria farmacéutica paraguaya proyecta  expansión anual de hasta 20%
Producción. Quimfa SA cubre el mercado local y exporta.

La Cámara de la Industria Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) puso en marcha una estrategia para mostrar la calidad de la industria farmacéutica nacional, organizando visitas guiadas a las diversas plantas de las industrias que forman parte del gremio.


En la víspera se realizó una visita guiada a la planta Industrial de Laboratorios Quimfa SA, donde se dieron a conocer los procesos de producción y la tecnología incorporada en su planta instalada en un predio de 25.000 m² de los cuales 10.500 m² abarca el área de producción. La planta fue habilitada en 2010 con una inversión de USD 28 millones.
Además de producir para el mercado local, Quimfa SA exporta a Uruguay, Perú y Bolivia; tiene una capacidad productiva de 25 millones de comprimidos al mes, 20 mil ampollas diarias, produce 20.000 frascos de líquidos por día, y 25.000 unidades por día de pomos, ungüentos, pomadas y cremas.
Cuenta además con un sistema de gestión de calidad donde trabajan 75 profesionales con alta capacitación y entrenamiento en el área de Química y Química Farmacéutica, cuyo trabajo se basa en el control de calidad a través de equipamientos de alta tecnología, que cumple con exigencias de la farmacopea internacional; aseguramiento de la calidad y recursos humanos con alta capacitación y entrenamiento.
Esta industria nacional, que emplea a 500 personas, de las cuales 270 trabajan en diferentes partes de la planta, exporta por valor aproximadamente 1,5 millones de dólares al año, señaló su gerente, Aldo Harrison.
El sector. La Cámara de la Industria Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) nuclea actualmente a 20 industrias del sector, de los cuales 7 exporta por un valor anual de USD 40 millones y la expectativa de crecimiento para el sector es de entre 15 a 20 por ciento anual, señaló Eduardo Forneri, referente del gremio.
El empresario señaló que el sector debe sortear inconvenientes tales como la actividad clandestina, falsificación y daños a la salud pública, pero el principal es la escasez de profesionales químicos que cubran la alta oferta laboral.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario