jueves, 14 de noviembre de 2013

Comienzan a gestar el Dakar Series en Paraguay


Autoridades nacionales se reunieron a fin de dar los primeros pases para que el Dakar Series incluya a Paraguay en el 2014.
En la SND se llevó a cabo la fructifera reunión para dar inicio al proyecto.

Las autoridades nacional y del automovilismo comenzaron las acciones a fin de lograr que el Dakar Series tenga su paso por el país en junio del 2014.
En la Secretaria de Deportes se reunieron la Ministra de Turismo. Marcela Bacigalupo; el ministro de Deportes, Víctor Pecci; el senador nacional, Arnoldo Wienz; el presidente del TACPy, Dr. Hugo Mersán Galli; el presidente del Departamento Deportivo del TACPy, Edgar Molas y el señor Nery Silva, miembro del TACPy.
Milciades Fretes, primer Paraguayo en competir y dar la vuelta al periplo del Dakar en 2013, y otros representantes del automovilismo expusieron todos los puntos por los cuales se debería forzar a los organizadores a llevar a cabo, por caminos de nuestra geografía, la próxima edición del Dakar Series, al mismo tiempo de solicitar a la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo el apoyo correspondiente para efectivizar el sueño de los pilotos y dirigentes del deporte motor de tener, primero el Dakar Series y posteriormente el Rally Dakar Internacional que se lleva a cabo anualmente en nuestros continente.
Tanto la Ministra de Turismo, como el Ministro de Deportes recibieron con beneplácito la posibilidad de traer un evento de tamaña magnitud a nuestro país y coordinaron día y horario para recibir a los representantes de la organización de los Dakar Series sudamericanos y a la misma ASO (Amaury Sport Organisation).
En ese sentido arribarán el próximo martes a nuestro país, los señores Pablo y David Eli, quienes luego de entrevistarse con los mencionados secretarios de estado, lo harían con el mismo presidente de la república, Horacio Cartes.
Por primera vez, desde la tristemente celebre ocasión en 2012, en que por problemas políticos, el Dakar Series no incluyó nuestro país, Paraguay vuelve a ser una gran candidata para recibir una prueba de la envergadura del Dakar Series y que serviría como base para posteriormente aspirar a tener un par de tramos de la máxima prueba mundial del automovilismo.
El portador de las palabras referentes al proyecto ha sido el propio Milciades Fretes quien expuso acabadamente los motivos, las causas y los beneficios que la prueba puede traer a nuestro país en términos de promoción para turismo a futuro y el ingreso económico directo con los seguidores de la competencia.
Finalmente, se acordó la fecha de la próxima reunión que contará ya con la visita de los dirigentes argentinos quienes ya fueron notificados por el propio Fretes y que llegaría el próximo martes en horas de la mañana.
Fuente:  D10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario