jueves, 14 de noviembre de 2013

Esperanza paraguaya en boxeo argentino


Ramón Elizer “Tito” Esperanza, es un boxeador profesional paraguayo que se encuentra radicado en Argentina, desde hace 4 años, entrenando en este momento en el gimnasio de la Federación Argentina de Boxeo (Castro Barros 75).
Ramón Esperanza.
Ramón Esperanza. / Gentileza

Esperanza, quien se inició en las artes marceiales es un boxeador zurdo, complicado para cualquier rival, y que ha combatido además de Argentina, en varios países con suerte dispar.
- Te cuento que estoy negociando con Víctor “Pitufo” Cardozo, para disputarle el título paraguayo de la categoría pluma que ostenta-, manifestó Esperanza para ABC Color.
- Días atrás hablé con el Presidente de la Federación Paraguaya de Boxeo, Marcial Páez, para agendar el 20 de diciembre, y en esa fecha viajar para Paraguay, con el objetivo de ganar ese título-, siguió diciendo Tito.
ENTRENAMIENTOS
- Te cuento que estoy entrenando en el gimnasio de la Federación Paraguaya de Boxeo y en el del paraguayo Nery Benitez, quien viajó hace unos meses a Paraguay y ganó el título paraguayo welter-.
LOS RIVALES
- Estoy en el vecino país hace 4 años, peleé con los mejores de acá entre ellos, Martin Rodrígues que es el campeón Sudamericano, Jesus Cuellar que es el campeón del mundo actual, Matias Ruedas que es el campeón Latino, como así también combatí en Australia, Canadá, Sudáfrica y Perú, entre otros.
DEJÉ TODO Y ME VINE
- Cuando estaba en Australia conocí a un amigo que me recomendó para venir a Argentina a entrenar, y en ese momento decidí venirme acá, de la noche a la mañana dejé todo, agarré el bolso y me vine ya que se me estaba yendo el tren- dijo Esperanza.
EMPRESARIO
- Acá en Argentina encontré un empresario llamado Edgardo Medina el cual me brindó todo lo necesario para hacer mi carrera, fue ahí que arreglé con el club Racing de Avellaneda por un año y después fui cambiando de entrenador.
POR EL TÍTULO MUNDIAL
- En abril pasado tenía la posibilidad de pelear por el título del mundo en Japón donde me preparé bastante pero al final no se dio y eso me cayó muy mal,  me dio como un bajón.
ÚLTIMA PELEA
- La última pelea la hice con Matias Ruedas pero en esa semana de la pelea falleció mi técnico, mi compadre, mi mejor amigo el que me metió en este deporte, al que yo le rendía cuentas... Sentí tanto su pérdida ya que tampoco pude ir al velorio porque tenía que pelear y eso me afectó.
EN ROQUE ALONSO
- Ahora estoy esperando una respuesta favorable para pelear en el polideportivo municipal de Mariano Roque Alonso, con mi gente mi público y también mis padres Eladia y Abdón, que siempre me apoyaron en todo y agradecer a algunas personas que siempre me brindaron su apoyo y de paso pasar las fiestas con mi hijo Nicolás Esperanza, futuro boxeador- manifestó el boxeador paraguayo.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario