miércoles, 13 de noviembre de 2013

Oxígeno para la economía: Gobierno inyectará US$ 900 millones al mercado



El Gobierno buscará reactivar la economía a fin de año. Foto: Ella.com.py El Gobierno buscará reactivar la economía a fin de año. Foto: Ella.com.py

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que se pondrán unos 900 millones de dólares en el mercado, para dinamizar la actividad económica que aumenta a fin de año.
Luego de la reunión del consejo de ministros con el presidente Horacio Cartes, el titular del MIC, Gustavo Leite, informó sobre la medida que permitirá reactivar la economía local.
"Hacienda va a poner en el mercado 900 millones de dólares entre ahora y fin de año no solo para que no se resienta la actividad económica sino hasta que se dinamice", declaró Leite.
Comentó que lo más importante radica en que más del 15 por ciento irá a parar al pago de obras e inversiones y no solo a gastos rígidos.
Por otro lado, anunció que esta semana se pretende presentar un proyecto de ley, que permita utilizar los fondos de los bonos soberanos, para continuar con la cobertura de deudas atrasadas en obras públicas.
"Si llegamos a concretar eso, este gobierno y el MOPC habrán batido todos los récords de ejecución presupuestaria, la propuesta es buena, porque esos fondos están durmiendo en el BCP", subrayó Leite.
Fuente: Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario