lunes, 11 de noviembre de 2013

Itapúa sumará a sus atractivos un parque acuático imponente

Itapúa sumará a sus  atractivos un parque acuático  imponente
Gigante. El parque acuático que está en construcción y pasará a ser otro atractivo en la ciudad de Encarnación.

Por Raúl Cortese


ENCARNACIÓN
El boom de las inversiones en el territorio nacional, especialmente, en obras de gran infraestructura, se mantiene en auge.
Encarnación se convirtió en principal atractivo turístico nacional luego de la habilitación de la Costanera con sus playas, que son colmadas por turistas locales y de la vecina ciudad argentina de Posadas.
Ahora se viene un nuevo atractivo. A unos 11 kilómetros de la ciudad, sobre la ruta sexta y circulando unos 500 metros hacia el aeropuerto, en el límite con el distrito de Capitán Miranda, se encuentra en plena ejecución una enorme obra, única en toda la zona.
Se trata de La Ciudad Perdida del Dorado, según se puede leer en el colorido cartel que se encuentra a la entrada misma del predio de 21 hectáreas de extensión, propiedad del empresario Gerardo Romero.
ALTERNATIVA. “Hasta ahora son las playas la identidad de Encarnación como ciudad turística, pensamos que esta alternativa podría pasar a formar parte de esa nueva identidad”, significaba el empresario.
Alrededor de 150 personas se encuentran trabajando en forma diaria para ir dándole sentido a numerosas obras que van tomando forma.
A medida que transcurre el tiempo comienzan a aparecer las formas de toboganes de gran altura, piletas, un edificio de gastronomía, un arroyo para la navegación de aventura, pistas de kárting, salón multiuso, etc.
“Sin llegar a ser preciso, estimo que lo invertido ya supera el millón de dólares en la primera etapa, creo que llegaremos a los cinco cuando este proyecto llegue a su culminación total”, manifestó Romero.
La habilitación de las obras, en su primera etapa, está prevista para el mes de enero del año próximo, luego continuarán los trabajos, que han de finalizar con la construcción del tobogán kamikaze, de 55 metros de alto y caída en forma recta al agua, el sector de estacionamiento de automóviles y la construcción de varias cabañas dentro de un monte de pinos.
También se está estudiando la ubicación de la futura pileta para bebés, a fin de empezar a construirla.
CANCHAS. El nombrado empresario dijo que en esta misma etapa está prevista además la construcción de una minicancha de golf y que el proyecto apunta a la introducción de juegos mecánicos.
Explicó que todas estas atracciones y juegos tendrán como objetivo final el funcionamiento del enorme y permanente parque de diversiones para toda la familia. Está prevista la creación de un club de socios, donde tendrán preferencia las familias que residen en el Departamento de Itapúa
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario