jueves, 14 de noviembre de 2013

Filme Paraguayo compite en festival argentino

Filme nacional compite en festival argentino
En competencia. La cinta paraguaya Costa Dulce se codea con 22 filmes del continente.

Paraguay estará presente en la 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina, que arranca este sábado 16 y se extiende hasta el próximo domingo 24. La cinta paraguaya Costa Dulce, de Enrique Collar, pugna entre 22 películas del continente en el evento latinoamericano.


El filme se proyecta en el Cinema Center de Mar del Plata este domingo 17, a las 15.00 y a las 18.30, y este lunes 18, a las 12.30.
Christian Riveros (18), protagonista de Costa Dulce, comentó que su participación en el filme se debe a un casting hecho en Itauguá, ciudad de la que es oriundo y donde también se rodó la producción.
“No creí que actuaría frente a una cámara. Encarno a un joven que se obsesiona por la búsqueda de la plata yvyguy (tesoro escondido)”, reveló Riveros, quien tiene parlamentos en guaraní en la cinta.
Costa Dulce compite con las mexicanas Los insólitos peces gato y Penumbra; las chilenas Las niñas Quispe, El vals de los inútiles y El verano de los peces voladores; así como la brasileña O sol nos meus olhos, la ecuatoriana A estas alturas de la vida, la venezolana Esclavo de Dios y la colombiana Mambo Cool.
OTROS. En la sección Ventana documental: Foco Nativo del festival también participa el filme Uahat (2013), coproducción de Argentina, Bolivia y Paraguay que muestra los reclamos de los habitantes del Chaco salteño sobre el reparto de las bondades del río Pilcomayo entre los países por donde atraviesa el cauce hídrico.
Otra coproducción paraguayo-argentina de la directora Melisa Brito Aller es el cortometraje Valor de uso / Valor de cambio (2013), que participa en la sección Panorama, fuera de competencia.
En el festival se exhiben un total de 415 películas, entre largos y cortometrajes, en distintas secciones, llegadas desde 45 países del mundo.

Fuente:  Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario