Matías Rojas, ejecutivo de ventas, y Graciela Garay, directora de American Airlines en el país, coincidieron en señalar que las expectativas que tenía la compañía antes de regresar a Paraguay se han superado con creces gracias al crecimiento paulatino del porcentaje de ocupación de sus vuelos, lo cual les ha llevado a analizar la posibilidad de implementar vuelos diarios.
American Airlines, que hoy
tiene 4 vuelos semanales, celebró un año del retorno de su servicio
que conecta en forma directa a Asunción con Miami, en los Estados
Unidos, y a la red global de la aerolínea que incluye más de 270
aeropuertos en unos 50 países.
Sobre la evolución de la demanda, Rojas destacó que en temporada alta los vuelos salieron llenos, mientras en las bajas hay un espacio que deben llenar, siendo el mes más bajo abril, que lo atribuyen a las elecciones presidenciales. Las aeronaves de American tienen capacidad para 158 pasajeros en cabina simple y 16 en la clase ejecutiva.
“No me atrevo a dar una fecha, pero sí te digo que estamos queriendo y necesitando (vuelos diarios) en este mercado. Tenemos mucho flujo que se concentra en algunas fechas del año como Semana Santa, la última semana de junio y julio y luego se traslada a lo que es diciembre, enero y febrero; los otros meses es donde tenemos que balancear”, dijo.
Agregó que si bien tuvieron un excelente año, siempre tienen un margen de mejora y eso es levantar la temporada baja y fortalecerse en temporada alta.
“En venta difícilmente nos conformamos. Creemos que el país, por el momento que está viviendo en el aspecto económico, puede dar mucho más, creemos que llegamos en el momento adecuado y que tenemos que crecer junto con el país”, agregó.
Promociones. Este año, la compañía ha puesto en vigencia promociones tendientes a levantar el factor de ocupación en esas temporadas bajas.
Para el efecto, anunciaron que en breve contarán con una herramienta que antes no disponían, cual es el fraccionamiento en 12 cuotas sin intereses con una entidad financiera, con lo cual espera llegar a un público más masivo.
La conexión sin escala entre Asunción y Miami más las conexiones a Europa y a todo EEUU facilitan también atraer a pasajeros del norte argentino, Ciudad del Este y del estado de Paraná, en Brasil, para volar desde Paraguay.
Sobre la evolución de la demanda, Rojas destacó que en temporada alta los vuelos salieron llenos, mientras en las bajas hay un espacio que deben llenar, siendo el mes más bajo abril, que lo atribuyen a las elecciones presidenciales. Las aeronaves de American tienen capacidad para 158 pasajeros en cabina simple y 16 en la clase ejecutiva.
“No me atrevo a dar una fecha, pero sí te digo que estamos queriendo y necesitando (vuelos diarios) en este mercado. Tenemos mucho flujo que se concentra en algunas fechas del año como Semana Santa, la última semana de junio y julio y luego se traslada a lo que es diciembre, enero y febrero; los otros meses es donde tenemos que balancear”, dijo.
Agregó que si bien tuvieron un excelente año, siempre tienen un margen de mejora y eso es levantar la temporada baja y fortalecerse en temporada alta.
“En venta difícilmente nos conformamos. Creemos que el país, por el momento que está viviendo en el aspecto económico, puede dar mucho más, creemos que llegamos en el momento adecuado y que tenemos que crecer junto con el país”, agregó.
Promociones. Este año, la compañía ha puesto en vigencia promociones tendientes a levantar el factor de ocupación en esas temporadas bajas.
Para el efecto, anunciaron que en breve contarán con una herramienta que antes no disponían, cual es el fraccionamiento en 12 cuotas sin intereses con una entidad financiera, con lo cual espera llegar a un público más masivo.
La conexión sin escala entre Asunción y Miami más las conexiones a Europa y a todo EEUU facilitan también atraer a pasajeros del norte argentino, Ciudad del Este y del estado de Paraná, en Brasil, para volar desde Paraguay.
Fuente: Ultima Hora
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