miércoles, 23 de octubre de 2013

Promueven turismo en Presidente Hayes(Chaco Paraguayo).

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Gobernación del Departamento de Presidente Hayes firmarán hoy un convenio de cooperación para la implementación del Programa Nacional de Turismo (Pronatur), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con contrapartida local. 

La riqueza natural del Chaco es un gran atractivo, pero en el lugar faltan potenciar los productos turísticos.
La riqueza natural del Chaco es un gran atractivo, pero en el lugar faltan potenciar los productos turísticos. / ABC Color

En virtud de este convenio, la Secretaría Nacional de Turismo se compromete a ejecutar la política nacional en materia de turismo, promoviendo, difundiendo y desarrollando el turismo interno y receptivo, plasmado en ejes estratégicos y los programas de actuación del Plan Maestro de Desarrollo del sector turismo del Paraguay. Estos ejes son: Accesibilidad y facilitación, sector empresarial (trabajo con el sector privado), recursos humanos (formación y capacitación), productos turísticos y promoción del sector.
La Senatur también se obliga a facilitar la colaboración necesaria para el cumplimiento de los fines del convenio.
Por su parte, la Gobernación de Presidente Hayes asume el compromiso de apoyar a la Senatur en todas las gestiones dirigidas a implementar el Programa Nacional de Turismo, en el ámbito departamental.
Turismo de naturaleza
El Programa Nacional de Turismo tiene dos componentes principales: el desarrollo de productos turísticos estratégicos y el fortalecimiento institucional.
En ese contexto se ubica uno de los ejes que afecta al Chaco Húmedo, conocido como “Estación turística fluvial Chaco’i”, donde se desarrollarán productos relacionados con el turismo de naturaleza, de aventura y fluvial, debido principalmente a la calidad de sus recursos naturales, muy valorado por los turistas del mundo.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario