jueves, 24 de octubre de 2013

Tatacuá para Paraguay TV por spot "Ojos de un país"


La campaña publicitaria Ojos de un país/Paraguay TV de Martín Crespo recibió el galardón como mejor campaña en categoríaServicios de TV en el marco de una jornada cargada de mucha emoción en el concurso de publicidad más importante del país organizado por el Círculo de Creativos de Paraguay denominado “Tatacuá 2013”.

El "Tatacuá de Plata". Foto: Gentileza.
Es importante destacar que Paraguay TV incorpora esta imagen en una etapa de renovación y con una alta vocación de servicio al país utilizando los colores patrios, artesanías, en una mirada a través de los Ojos de un país. Esta identidad no es solamente un cambio superficial, es un cambio de concepto de trabajo, servicio, sentimiento, crecimiento, con los ojos de todos los paraguayos que vivimos en esta tierra.

“Recibí el concepto, elaborado por el equipo publicitario de Paraguay TV. De entrada me gustó la idea a partir del ojo y los diferentes elementos típicos de Paraguay en el rubro artesanías”, sostuvo Martín Crespo, artífice de esta campaña. El spot cuenta con la pista sonora de Mike Cardozo.

Además mencionó que la idea surgió de un equipo creativo al cual lo nombró "equipo creativo publicitario de Paraguay TV".

Los nuevos spots y flyers utilizan nuestra tradición, el color de nuestra tierra, el verde de nuestra naturaleza, el sombrero pirí de nuestro agricultor, el ñanduti de nuestras laboriosas mujeres, la construcción con pequeños detalles de nuestra cultura como la canasta de mimbre, el pirí, siendo tan tradicionales pero con una proyección de futuro, significa nuestra búsqueda de cambio constante como ocurre en el mundo globalizado, reinventándonos, mirando con el rojo, blanco y azul de los OJOS DE UN PAIS. Además, transmitir al mundo como somos, con una identidad genuina, con proyección de oportunidades.

Finalmente Crespo realizó una reflexión sobre el trabajo realizado; “Hacer este tipo de trabajos para mí es el máximo placer ya que todo parte de las fotografías hechas para la técnica de stop-motion y la libertad absoluta para la edición. Los trabajos experimentales siempre son un desafío y hay muchos caminos para resolverlos; en el caso de este stop-motion, donde no existe el tiempo real, uno puede tomarse muchas licencias en la manipulación del tiempo, siempre partiendo de la base de una disciplina y métodos rígidos en el flujo de trabajo de captura y clasificación de las fotos. Para este trabajo tomé alrededor de 1.500 fotos durante unos 5 días, a posteriori 10 días para editarlo. Agradezco la confianza del equipo creativo publicitario de Paraguay TV, la solidez de la idea y la libertad absoluta de trabajo.”

“Ojalá todos los trabajos fueran así. Soñar no cuesta nada”, sentenció el creativo.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario