martes, 22 de octubre de 2013

Iglesia San Francisco de Asuncion inaugura su nuevo rostro

La iglesia de San Francisco de Asís se abrirá nuevamente al público, luego de la restauración que se realizó en su sede edilicia, ubicada en el microcentro. Las obras fueron financiadas y ejecutadas por el MOPC con aportes de la comunidad parroquial.

La iglesia San Francisco ofrece una imagen renovada. / Gentileza
El sábado 26 de octubre a las 11:00, la iglesia de San Francisco de Asis será habilitada al público durante una misa. Luego de la celebración eucarística, se llevará a cabo un festival folclórico, en la fachada.
Para la restauración de la iglesia, ubicada en la calle Herrera, entre Iturbe y Caballero, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó un llamado a licitación pública nacional.
La empresa adjudicada para la restauración fue Alberto Barraíl e Hijos S.A., por un contrato de G. 1.075.504.450. La obra tenía un plazo de ejecución de 240 días calendario.
La comunidad parroquial de San Francisco aportó G. 300 millones, gracias a la gestión de los feligreses que realizaron una serie de eventos para recaudar los fondos.
Los trabajos de restauración se ejecutaron de acuerdo al protocolo de intervención elaborado por el arquitecto Carlos Cataldi, de la Facultad de Arquitectura de la UNA.
Todo lo referente a la parte estructural del edificio fue coordinado por el ingeniero Hugo Falcón, luego de que la Secretaría de Cultura haya aprobado el protocolo.
Actualmente, los trabajos realizados alcanzan un 90% del total del contrato total.
Aparte de los trabajos de remodelación estructural, se realizaron trabajos de restauración en el Campanario, donde se corrigió el desplome gracias a un gato hidráulico que lo devolvió a su posición original.

Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario