lunes, 21 de octubre de 2013

Lali González: “Con la actuación por el resto de mi vida”


Muchos la llaman la “Natalie Portman paraguaya”. Para otros todavía es Liz, la carretillera del Mercado 4. Pero, en realidad, ella Lali González, la incipiente estrella del cine paraguayo.
Lali González, en los estudios de ABC Televisión.
Lali González, en los estudios de ABC Televisión. / YouTube

Tras llegar al país de Costa Rica, país donde acompañó la película que protagoniza junto a Celso Franco en el Festival de Cine de ese país, la actriz paraguaya Lali González visitó los estudios de ABC Televisión para hablar de su exitoso presente laboral y del futuro que proyecta.
Los viajes por el cine, en los últimos meses, son una constante. “Desde que estrenamos ‘7 cajas’, (la película) recorrió un circuito festivalero y, como eran tantos al mismo tiempo, el equipo decidió dividirse en algunos momentos para poder asistir”, comenta sobre su participación en los distintos festivales. En el último que asistió, justamente, el filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Shémbori se hizo con el premio al mejor largometraje internacional y al mejor guión.
Pero si un momento lleva guardado durante su distinto recorrido, es el del público de Cuba, tan radical como demostrativo. “Lo tengo grabado en mi celular. El público cubano es muy cinéfilo”, cuenta, “porque generalmente una de las únicas actividades que tienen durante el año son los festivales de cine. Ellos acuden al cine en masa. (…) Se me acercó el proyector que está hace 20 años y me dice: ‘Esta es una de las primeras películas donde nadie del público se levanta y se va’”, cuenta una Lali que supo ganarse el cariño de miles de personas, en la piel de su personaje.
El futuro de la actriz se asienta en su presente: el cine y el teatro. “Me veo haciendo cine y teatro por el resto de mi vida. Eso es lo que yo elegí, lo que yo quiero; y sigo trabajando por eso también”, asegura, mientras invita al público a asistir a las funciones de “Recién casados”, obra que comparte con Clotilde Cabral y Jorge Ratti, y que despedirá los días 2 y 3 de noviembre en el Teatro Textilia.
Mirá este, y más contenidos de espectáculos, en el programa “Enlace” de lunes a viernes, de 13:00 a 13:30, por ABC Televisión, a través la portada de ABC Color o, en cualquier otro momento, desde la sección del programa en nuestra Web.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario