martes, 22 de octubre de 2013

“Gritos del Monday”, la nueva película esteña


Durante la lectura del guión. Durante la lectura del guión.
Gritos del Monday” se titula la nueva película paranaense, se trata del primer largometraje de género terror que se realiza en esta región. La cinta está dirigida por Héctor Rodríguez y lo acompaña un talentoso elenco, todos del Alto Paraná, que apuestan por una nueva forma de hacer cine en la capital departamental. Estiman que para febrero del 2014 ya comenzará la distribución y proyección de la producción.
“Seis jóvenes van a pasar un día de campo en los conocidos Saltos del Monday, lo que ellos no saben es que un mal acecha el lugar. Un alma en pena busca apaciguar su ira. Luego de la media noche, extraños acontecimientos deja expuesto el terror que vivirán”, señala el director de la cinta Hector Rodríguez, como sinopsis de la película.
“Gritos del Monday” se encuentra en su primera etapa de filmación, el guión fue escrito en tres días, arrancando con las ideas de Hector Rodríguez y luego Marlene Rodríguez lo pulió y logró dar finalidad al escrito. Luego de una semana de culminar el libreto, toda la producción se puso en campaña, junto a Luis Dávalos para poder financiar y dar continuidad a las grabaciones.
“Esta es la primera de cuatro etapas de filmación. El mayor reto para cualquier director, es conseguir el apoyo de un productor, porque sin la ayuda del mismo, todo esto sería digamos que casi imposible”, señaló Rodríguez.
Con el ánimo de seguir produciendo y demostrando las versatilidad ante las cámaras, todo el elenco decidió apostar por un género diferente y nunca explorado en la pantalla grande por productores de Ciudad del Este. “El género de suspenso, ficción y terror, está muy silencioso aún en nuestro país, y creo que mostrando un poco de nuestra cultura, y mucho de nuestros miedos, tal vez esto venga a ser parte de algo grande”, aseguró.
El elenco está integrado por: Eloisa Arroyos, la Miss Alto Paraná 2013 Natalia Arrúa, Edson Marmol, Francisco Sosa, Jorge Núñez, Omar Mercado y José Giménez.  Héctor Rodríguez sostuvo que para febrero del 2014 “Gritos del Monday” ya podrá ser visto en las salas de cine de todo el país, y no pierden las esperanzas que el mundo también podrá disfrutar del talento cinematográfico del Alto Paraná.
Fuente: Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario