sábado, 27 de julio de 2013

BID destaca atractivo del Paraguay para realizar inversiones

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, reconoció y felicitó al país a través del ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, por todos los resultados alcanzados durante estos 13 meses de gestión y destacó a Paraguay como uno de los países más atractivos actualmente para hacer inversiones, según un informe dado a conocer por la cartera fiscal.

Moreno recibió en su oficina en Washington, Estados Unidos, al ministro Ferreira Brusquetti para dialogar sobre la situación del Paraguay, su economía, la cartera crediticia y los proyectos que se están impulsando.
De acuerdo al informe, Moreno reconoció la importancia de que se le conozca hoy a Paraguay y afirmó que actualmente existe interés en invertir en el país. Además, dijo que coincide en la importancia de llevar adelante el proyecto de ley de responsabilidad fiscal y se habló también de que se está trabajando en un proyecto que busca poner topes al endeudamiento.
La necesidad de contar con una ley que posibilite proyectos de Asociación Público-Privado (APP) también fue remarcada durante el encuentro, así como los trabajos que se llevan adelante respecto del cálculo actuarial de los fondos de pensiones, el proyecto de reforma tributaria estudiado en el Congreso, entre otros.
Fuente: Abc Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario