viernes, 29 de noviembre de 2013

Los felinos del zoologico de Asuncion cuentan con hábitats más amplios y naturales


Los felinos del zoo cuentan con hábitats más amplios y naturales
Mejora. Este ejemplar de yaguareté se pasea en su nuevo hábitat en medio de la naturaleza.

Ayer fue presentado en el zoológico de Asunción el nuevo hábitat de felinos construido sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, que tuvo un costo de G. 1.100 millones donados por la Fundación Marys Llorens y el apoyo de funcionarios de este bien municipal.


En los recintos están albergados por separado los 7 yaguaretés, 7 pumas, 6 leones africanos y 10 tigres de Bengala, con los tres nuevos cachorros nacidos recientemente. Estos últimos forman parte del lote de animales que pertenecieran al circo Osvaldo Terry.
El médico veterinario Nelson Scappini aclaró que lo de la víspera no fue una habilitación para que el público pueda observar a estos animales, ya que actualmente todavía resta por dotar de mayor seguridad al área para evitar cualquier tipo de accidentes.
El profesional también explicó que antes de colocar a cada fiera en su hábitat se les practicó un perfil hepático y renal, hemograma, ecografía, entre otros estudios, de manera a asegurar que los mismos se encuentran en perfecto estado de salud.
“Solo algunos que eran del circo presentan cuadros de artrosis, artritis y de gastritis, los más viejos. Pero nada grave. En líneas generales están muy bien de salud”, precisó el médico veterinario.
Cada recinto se divide en cubículos de 500 metros cuadrados cada uno, que cuentan con amplios espacios para que los animales puedan desplazarse sin problemas en medio de la vegetación, piletas de agua con filtros de carga y descarga, además de madrigueras para que puedan guarecerse en los días de lluvia o de frío.
OBRA. En otro momento, Scappini señaló que está en plena construcción la ampliación y mejora del sitio ocupado actualmente por la elefanta Maia.
El mismo apuntó que esta obra llevará en promedio un tiempo de tres meses, tras el cual se pretende abrir este sector del zoológico a la gente para que pueda observar todas las mejoras introducidas
“Observé en un zoológico de los Estados Unidos un hábitat con cascadas de agua que caían del techo. Eso es lo que queremos implementar en el sitio donde está Maia. Será un lugar más amplio y seguro, tanto para la elefanta como para el público que la visite”, expresó.
Resaltó que todo este proyecto significará una erogación aproximada a los G. 300 millones. “Avanzamos según el humor de Maia. Hay veces en que la misma no nos deja trabajar”, sostuvo.
En otro momento, comentó que las tareas para culminar el vallado perimetral del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción se reanudaron y que el objetivo es concretar todas estas obras para el año próximo, cuando este bien de dominio municipal cumpla los cien años de creación. “Estamos trabajando en varios frentes”, concluyó.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario