Las dos mangas se sumarán a las 4 existentes, con lo cual aumentará hasta 50% su capacidad actual. La obra incluye un puente que conectará la terminal Norte con la del Sur a través de una cinta de traslado de pasajeros ida y vuelta con vista panorámica de 86 metros de largo. Incluye, además, el mejoramiento necesario para atender a los pasajeros, con nuevos salones vip, sanitarios y el remozado de las dos plantas del edificio, con una inversión total de USD 8 millones en la primera etapa que concluirá en abril próximo.
Actualmente, la capacidad de
atención del aeropuerto es de un millón de pasajeros; con la ampliación
será de 1,5 millones de pasajeros por año.
Luis Aguirre,
presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Dinac, destacó
que la infraestructura será fundamental para recibir aeronaves de gran
porte, pues está diseñada para ese fin. En ese sentido, comentó que las
pistas están en condiciones, pero serán acondicionadas de acuerdo al
resultado de estudios de pista y de soporte que fueron realizados
recientemente.
Atractivo. Paraguay atrae a las compañías como hub
(centro de operaciones) natural, para operar con aviones de gran porte y
cubrir la región solo o combinando con líneas aéreas que ya operan en
la región. También hay interés en crear aquí servicios de mantenimiento,
pues por la ubicación estratégica será más rentable hacerlas en
Paraguay por una cuestión de precios.
“Debemos visualizar lo que
ellos ven como negocio y convertirnos en un polo estratégico a través
de un sistema aeronáutico competitivo, a nivel regional”, sostuvo.
Interés.
Durante su visita al presidente de la República, el viernes pasado,
Aguirre comentó que 7 empresas extranjeras están interesadas en
invertir en los aeródromos del país.
Entre ellas están
Corporación América de Argentina, que controla 49 aeropuertos en
Latinoamérica y Europa; Agunsa, de Chile, que administra el aeropuerto
de Santiago; London Supply, de Argentina (controla el aeropuerto de
Malvinas); la compañía aeroportuaria Campos-Gerais, de Brasil; la
empresa que construyó el aeropuerto de Seúl, Corea del Sur y FedEx.
Fuente: Ultima Hora
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