martes, 26 de noviembre de 2013

Dos nuevas mangas del Silvio Pettirossi estarán habilitadas para abril


Dos nuevas mangas  del Silvio Pettirossi estarán habilitadas para abril
Verificación. Aguirre verifica las obras de ampliación del aeropuerto que concluirán en abril.

Las dos mangas se sumarán a las 4 existentes, con lo cual aumentará hasta 50% su capacidad actual. La obra incluye un puente que conectará la terminal Norte con la del Sur a través de una cinta de traslado de pasajeros ida y vuelta con vista panorámica de 86 metros de largo. Incluye, además, el mejoramiento necesario para atender a los pasajeros, con nuevos salones vip, sanitarios y el remozado de las dos plantas del edificio, con una inversión total de USD 8 millones en la primera etapa que concluirá en abril próximo.


Actualmente, la capacidad de atención del aeropuerto es de un millón de pasajeros; con la ampliación será de 1,5 millones de pasajeros por año.
Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Dinac, destacó que la infraestructura será fundamental para recibir aeronaves de gran porte, pues está diseñada para ese fin. En ese sentido, comentó que las pistas están en condiciones, pero serán acondicionadas de acuerdo al resultado de estudios de pista y de soporte que fueron realizados recientemente.
Atractivo. Paraguay atrae a las compañías como hub (centro de operaciones) natural, para operar con aviones de gran porte y cubrir la región solo o combinando con líneas aéreas que ya operan en la región. También hay interés en crear aquí servicios de mantenimiento, pues por la ubicación estratégica será más rentable hacerlas en Paraguay por una cuestión de precios.
“Debemos visualizar lo que ellos ven como negocio y convertirnos en un polo estratégico a través de un sistema aeronáutico competitivo, a nivel regional”, sostuvo.
Interés. Durante su visita al presidente de la República, el viernes pasado, Aguirre comentó que 7 empresas extranjeras están interesadas en invertir en los aeródromos del país.
Entre ellas están Corporación América de Argentina, que controla 49 aeropuertos en Latinoamérica y Europa; Agunsa, de Chile, que administra el aeropuerto de Santiago; London Supply, de Argentina (controla el aeropuerto de Malvinas); la compañía aeroportuaria Campos-Gerais, de Brasil; la empresa que construyó el aeropuerto de Seúl, Corea del Sur y FedEx.
Fuente: Ultima Hora

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