lunes, 25 de noviembre de 2013

Paraguay y Uruguay exportan más carne que Argentina


Tres países de América del Sur figuran entre los diez del mundo que en el último año, exportaron más carne vacuna: Brasil -en primer lugar- Uruguay y Paraguay . En la lista no aparece la Argentina.

Brasil lidera el grupo sudamericano que más carne exporta.
Noticias procedentes de Asunción dan cuenta del avance registrado por la ganadería en la nación vecina, tras superar problemas de aftosa cinco años atrás.

Tomando como fuente reportes del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (Usda) , los medios guaraníes destacan que en el período agosto de 2012 y agosto de 2013, se exportaron 318 mil toneladas de carnes bovina y derivados, lo que representaron ingresos por aproximadamente U$A 1.183 millones. El principal comprador fue el mercado ruso.

Según dicho informe, entre los diez mayores exportadores se encuentran Brasil, con 1,8 millones de toneladas; India, con 1,6 millones; Australia, con 1,5 millones; EE.UU., con 1,1millones; Nueva Zelanda, con 547 mil; Uruguay, con 380 mil; Canadá, con 320 mil; Paraguay, con 318 mil toneladas; la Unión Europea (UE), con 260 mil y México, con 205 mil toneladas.

El Paraguay sigue engrosando en su ingreso de divisas por exportaciones de productos y subproductos de origen animal, con un incremento del del 31,5 % en el 2013

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), confirmó que en el año actual ya se vendieron 316,5 mil toneladas de dicha producción, proveniente de haciendas ubicadas preferente en las fronteras con Brasil y en el territorio del Chaco, en su mayoría de ganado de la raza brangus, adaptado al clima subtropical y húmedo como el paraguayo. lanación.com
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario